5 pymes firman alianza con The Live Green Co. para colocar a Chile a la cabeza del movimiento ‘plant-only’

Con esta fusión, The Live Green Co. suma las innovaciones para ampliar su catálogo y llevar casi 200 productos saludables al mercado global.

Cinco pymes chilenas de los sectores de agricultura, alimentos y manufactura anunciaron su fusión con The Live Green Co., una empresa foodtech enfocada en desarrollar alimentos totalmente saludables y sostenibles desde la producción hasta el empaque.  

Con esta fusión, The Live Green Co. amplía su catálogo a más de 200 productos y además utiliza su tecnología propia Charaka™ para reformular los productos sin aditivos y con etiqueta limpia. Además, la empresa reitera su compromiso por trabajar con pequeños y medianos productores locales con prácticas sostenibles en vez de maquiladores, lo cual contribuye a una nueva manera de operar en la industria alimenticia. 

Juntas, The Live Green Co. y estas cinco compañías potencian a Chile como líder mundial en el nuevo movimiento de alimentación saludable y sostenible, el cual busca aprovechar la inmensa variedad de plantas para eliminar por completo los aditivos animales, sintéticos y ultra procesados que se utilizan en la industria actual. 

“Estamos muy emocionados por lograr esta fusión para colocar a Chile a la cabeza del movimiento plant-only a escala global, tenemos un potencial de crecimiento exponencial de cada negocio. Por ejemplo, queremos ser el proveedor número 1 de productos vegetales a base de lupino para el trabajo gracias a nuestra fusión con Terrium”, dijo Priyanka Srinivas, fundadora y CEO de The Live Green Co.

“Sumando a estas innovadoras pymes con cadenas de producción locales, lograremos transformar la manera en que se producen alimentos y llevaremos una alternativa saludable y sustentable a todo el mundo, porque Juntos somos más Fuertes”, añadió.

Las cinco pymes que se fusionan con The Live Green Co. son Terrium, Aztlan Dulcería, Gibit, Regional Food y EcoKetrawe. Todas fueron creadas por talentosos emprendedores chilenos apasionados con transformar el futuro de los alimentos desde distintas funciones, incluyendo producción y desarrollo de negocio. Además, tres de estas empresas fueron creadas y son dirigidas por equipos de mujeres emprendedoras.

Cada una de estas pymes tiene fortalezas particulares que, al fusionarse, contribuyen a que exista una mejor oferta de productos sostenibles y saludables gracias a la proyección global que facilita The Live Green Co. 

Al respecto, dijo Valentina Ureta, fundadora y CEO de Aztlán Dulcería: “Para nosotros, participar en The Live Green Co. significa ser parte de un equipo de personas potente con la visión de cambiar el mundo a través de la alimentación saludable, así que estamos muy orgullosos de ser parte y contribuir a este sueño.” 

¿Quiénes son las 5 startups que se suman a The Live Green Co.?

Terrium es una compañía dedicada a investigar, probar, fabricar y producir alimentos veganos con ingredientes directos del campo, incluyendo lupino, la fuente más rica en proteínas vegetales y fibra -al menos el doble que otras legumbres- y más baja en hidratos de carbono, con un índice glucémico más bajo, una gran cantidad de antioxidantes y muchos compuestos que reducen el colesterol.

“Para Terrium, la fusión significa salir al mundo con nuestros alimentos y formar parte de un equipo de mucho talento profesional y genuino valor humano,” mencionó María Teresa Comparini, socia de la empresa.

Aztlán Dulcería utiliza ingredientes simples relacionados con el pasado del continente, como frutos secos, chiles o ajíes, hierbas, trigo, maíz y miel para elaborar granolas, palanquetas y otros productos dulces.

Regional Food es una comercializadora de alimentos saludables que van desde snacks y chocolates hasta frutos secos, bebestibles y aceites. Toda su oferta es en su mayoría desarrollada por emprendedores jóvenes con producción propia que utilizan materias primas seleccionadas. 

Para Juan Hurtado, socio de Regional Food, esta alianza potenciará su trabajo: “Nuestra misión era ser una plataforma comercial que uniera a emprendedores enfocados en llevar una alimentación saludable al mercado. En ese sentido, The Live Green Co. es un trampolín para hacer que esta plataforma no solo sea nacional sino internacional también.” 

Gibit ofrece productos ricos en proteínas elaborados por emprendedores chilenos. Su catálogo incluye barritas de proteínas, granola y batidos de proteínas, todos ellos orgánicos y envueltos en bolsas compostables. La empresa también dona el 1% de sus beneficios a proyectos que benefician a su comunidad inmediata. 

EcoKetrawe una empresa dedicada a producir embalajes y empaques sostenibles. Su fusión con The Live Green Co. representa un camino claro para lograr productos verdaderamente comprometidos con el medio ambiente y la salud comunitaria.  

The Live Green Co. también es originaria de Chile, creada por emprendedores provenientes de la India. La compañía destaca por su enfoque plant-only, que en su búsqueda por crear alimentos más saludables, saca de la ecuación no sólo a los ingredientes de origen animal sino también a los que son sintéticos y perjudiciales para la salud. 

Para lograrlo, The Live Green Co. utiliza Charaka, su plataforma tecnológica basada en inteligencia artificial que logra fusionar distintos tipos de plantas a partir de una base de datos. La compañía recientemente anunció un levantamiento de capital por US$8 millones en una ronda pre serie A liderada por Life Sciences and BioTech VC y DRADS Capital. 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

¿Cómo elegir los neumáticos adecuados para tu automóvil?

Next Post

Suncast colabora con la Agencia Internacional de Energía en estudio sobre startups del sector

Related Posts
Total
0
Share