Estos son los 5 softwares más usados por los emprendedores chilenos. ¿Cuál ocupas tú?

Software gratis / Foto: Pixabay

El emprendedor siempre anda buscando herramientas que no tengan un gran costo. ¿Cuáles son las más usadas en nuestro país? Tras dos meses de funcionamiento, Espacio Pyme (tienda virtual de Escritorio Empresa, plataforma desarrollada encabezada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y ejecutado por CORFO) entregó su ranking de software gratis -y otro no tanto- más empleado por los emprendedores criollos.

De acuerdo a la Tercera Encuesta Longitudinal de Empresas del Ministerio de Economía (emitida en octubre de 2015) un 77,6% de las micro, pequeñas y medianas empresas no adopta tecnologías porque considera que no es necesario por el tamaño de su negocio y el 11,7% porque no cuenta con los conocimientos para hacerlo. Brutal… ¿o no?

Lo anterior, dio pie para la creación de Espacio Pyme, tienda virtual pensada en un adicional a la plataforma Escritorio Empresas, nacida con el fin de ayudar a mejorar la gestión de sus negocios mediante la aplicación de soluciones de tecnología.

EL LISTADO

En esta línea, Espacio Pyme (que ya lleva dos meses desde su lanzamiento, con alrededor de 3.000 usuarios) reveló los softwares o apps más usados por emprendedores durante su tiempo de funcionamiento. 

  1. Free Logo Design: Permite crear logotipos con un aspecto profesional en cuestión de minutos. Ofrece alternativas en veinte categorías, como agricultura, bienes raíces, tecnología, etc
  2. iEmpresario: Software 100% basado en la web para administrar y gestionar remuneraciones, ventas y temas contables, entre otros, fundamentales para la toma de decisiones estratégicas. (Nota de la redacción: no encontramos ningún plan gratuito en el sitio de la plataforma, pero asumimos que sí existía este tipo de modalidad durante el tiempo en el cual se desarrolló el estudio del ministerio)
  3. Bsale: Incluye servicios de administración de documentos tributarios electrónicos, como factura electrónica, boleta electrónica, guías de despacho, notas de débito y crédito, registro de compra venta, etc. (Nota de la redacción: ésta aparece en el sitio de Espacio Pyme con un costo de 1,50 UF)
  4. GuruContact: Email marketing para comunicar a los clientes de una manera rápida y fácil. La versión gratuita permite crear campañas para enviar correos a 3 mil contactos, con un máximo de 18 mil envíos al mes. (En Espacio Pyme aparece con un costo de UF 3,50, no hay detalles del plan)
  5. Multivende: Plataforma de gestión online que integra todos los canales de venta (tienda física, online y Mercado Libre) en una sola aplicación en la nube, lo que permite al usuario mantener inventarios, ventas, devoluciones y despachos sincronizados y en línea

Y tú, ¿usas alguno?

Nota del Editor: Toda la información de esta nota, respecto al ranking de programas gratis, fue revelada por Espacio Pyme vía comunicaciones de Corfo. Existen algunas apps que desde la entrega de esta información han variado su modelo de negocios, pasando de un formato sin costo a uno pagado.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Emprendedores, es oficial: el iPhone X ya tiene fecha de llegada a Chile

Next Post

Estas cinco empresas fintech chilenas triunfaron en Argentina

Related Posts
Total
1
Share