5 startups tech chilenas que deberías conocer

Crédito: Pixabay

Día a día, cada vez son más los emprendimientos que surgen desde Chile. No obstante, muchas veces, no llegamos a conocer una gran porción de estas nuevas empresas. Pensando precisamente en esto, la Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Chrysalis, presentó algunas de las startups tech que accederán a su programa, y que prometen dar que hablar en los próximos meses. Míralas a continuación.

La nueva generación del e-mail

La primera dentro de la lista de la organización es Ninjamails. Una herramienta que busca reemplazar al tradicional e-mail, por medio de un sistema que permite contactar a cualquier persona, de cualquier empresa, sin la necesidad de conocer previamente sus datos. Además, el servicio entrega la opción de ver si los correos han sido abiertos, y cuenta con plantillas especiales para mejorar la tasa de respuesta de los mensajes.

Electrodomésticos aceitosos

Junto con este emprendimiento tech, pero en otro extremo de la industria, se encuentra Sibaris. Esta startup gourmet está especializada en el desarrollo de electrodomésticos de alta gama con extracción de aceites para el consumo hogareño. Así, puede entregar un producto de semillas oleaginosas de origen vegetal, de alta potencia y estilo, con una producción de hasta 1 Lt. por hora.

Los bots amigables

Volviendo al mundo tradicional de la tecnología está Easybots, una empresa desarrolladora de chatbots. Es decir, de programas basados en Inteligencia Artificial que permiten a las empresas “conversar” con sus clientes por medio de un sistema de mensajería y sin intervención directa de humanos. De esta manera, este producto puede simular conversaciones naturales, con respuestas inmediatas y predefinidas para los usuarios, sin la necesidad de tener un ejecutivo encargado de por medio.

Una mejor salud para todos

Dentro del mundo de la Salud y la tecnología se encuentra la startup Hora Salud. Una iniciativa que quiere  acortar los tiempos de espera en los centros de salud públicos, para así descongestionar este sistema y mejorar la calidad de vida de sus usuarios. ¿Cómo? Por medio de la telefonía móvil. Específicamente, con un canal de comunicación entre el establecimiento y el usuario, vía SMS u otras tecnologías.

Transporte público hacia el futuro

Finalmente, Chrysalis trabajará con la startup Data Ciencia, la empresa creadora de Movify App. Este programa para móviles permitirá a los usuarios del transporte público indicar, en tiempo real y geolocalizadamente, la oferta de transporte público. Además, la empresa desarrollará paralelamente Movify Driver, un programa para que los choferes también puedan conocer la demanda en tiempo real de sus usuarios y así mejorar su nivel de servicio; y Movify Dashboard, una app web para la gestión de las líneas de transporte público.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Gana hasta 1 millón de dólares participando en este concurso de smartphones

Next Post

Obtén USD 250mil en este concurso para acabar con la brecha digital

Related Posts
Total
0
Share