5 tips de Alibaba para emprendimientos con tiendas web

Crédito: Wikimedia

Crear una tienda en línea es un paso vital para gran parte de los emprendimientos actuales. Sin embargo, muchas personas no saben del todo qué deben prorizar en estos sitios web. Para ayudarte, acá recopilamos 5 consejos de unos expertos en el tema: Alibaba, la mayor tienda china de comercio en línea.

Un e-commerce global

Desde el comienzo, Alibaba fue pensada como una plataforma internacional a pesar de que estaba adaptada al público oriental. Hoy está presente en 190 países y tiene servicios en 16 idiomas.

La invención pura no es necesaria

La plataforma de compras en línea china evidentemente no es la primera en su tipo. No obstante, esto no significa que no sean una empresa innovadora. Alibaba supo cómo mejorar la oferta de otros sitios como Ebay y Amazon, para adaptarla especialmente al público oriental.

Ceder el control

El creador de esta exitosa compañía es Jack Ma. Sin embargo, no desarrolló esta idea solo. Desde un comienzo el ejecutivo se rodeó de la gente adecuada para poder potenciar la compañía. Es decir, dejando su ego de lado para hacer lo que realmente era bueno para el negocio.

Eliminar intermediarios

Quitar los pasos innecesarios fue una parte vital del crecimiento de Alibaba. Las empresas chinas venden directamente a sus consumidores por medio de este sistema en internet, permitiendo mejores precios y condiciones de venta.

La importancia del servicio al cliente

Este item es muy valorado por los consumidores, ya que es el remplazo del contacto en persona con los clientes. Por eso, la empresa se preocupa de atender a sus usuarios antes, durante y después de la compra.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

3 equipos lanzados en CES 2017 que debes tener en la mira

Next Post

¿Trabajo?: Buscan a nuevo gerente para “Santiago Ciudad Inteligente”

Related Posts
Total
0
Share