5 tips para manejar el marketing digital de tu startup como un campeón

Crédito: Pexels

Crear una campaña de publicidad es un proceso complejo, especialmente si tienes un pequeño negocio sin presencia en el mundo en línea. Si eres uno de ellos, ya no tienes más excusas para saltar a internet y promocionar tu emprendimiento. Acá te damos 5 tips para manejar el marketing digital de tu startup, y no morir en el proceso.

El extraño mundo del marketing digital

  1. Mira tu mercado: lo primero que tienes que hacer es tener claro quién compra tu producto o servicio. Es decir, conocer las características de tus clientes, sus necesidades y qué beneficio les estás ofreciendo.
  2. Lo bueno de tu producto: una vez que ya sepas quienes y como son tus clientes, ahora debes mirar cuales son los puntos que diferencian a tu producto de la competencia y ver cómo destacarlos.
  3. Datos, datos, datos: ya que conoces quienes son tus clientes es importante que puedas tener un registro de sus datos, como su nombre, email, edad, género, nivel educacional y sus hábitos de compra, entre otros. Un tipo de información que será clave para crear tu primera campaña.
  4. Entra a las redes sociales: con todos estos datos, ya es hora que puedas crear también un fan page en Facebook, una cuenta de Twitter y un perfil en Instagram para comunicar tus mensajes. Por medio de estas plataformas debes preocuparte de generar empatía con las personas, y así conseguir nuevos clientes.
  5. ¡Es hora de comenzar!: ya estás listo para desarrollar tu primera campaña de marketing digital usando una herramienta de email o Adwords, y en base a todos los datos que ya tienes de tus clientes y sus hábitos. Eso sí, debes preocuparte de hacer reportes mensuales para medir el impacto de estas promociones, y así notar si estás haciendo realmente un buen trabajo.
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