5 trucos para liberar memoria en tu iPhone

Crédito: Pixabay

Muchas veces la capacidad de tu equipo no es suficiente, especialmente si es un modelo de solamente 16GB de almacenamiento. ¿Qué puedes hacer al respecto? Acá te presentamos 5 trucos que pueden ayudarte a liberar memoria en tu dispositivo, especialmente si tienes un iPhone.

Caché, caché, y más caché

Según David Alfaro, gerente general de Arkavia Networks, empresa especializada en soluciones de seguridad informática, una buena opción es borrar el caché del equipo. Es decir, eliminar la información guardada de otras aplicaciones,.

Para lograrlo solamente debes seguir estos pasos:

  1. Entra a iTunes y busca una película para arrendar que utilice más memoria de la que te queda en tu iPhone. Así, cuando intentes descargarla no podrás hacerlo, ni perderás dinero en el proceso.
  2. Una vez que selecciones la opción “arrendar”, tu mismo iPhone se encargará de liberar el espacio “basura” en tu celular; es decir, borrar los ‘caché’ de algunas aplicaciones.
  3. Una vez que termines este proceso, entra a AjustesGeneral y Almacenamiento para comprobar que tu memoria ha aumentado.

No te quedes en el pasado

Otra buena opción para liberar espacio de tu smartphone es borrar conversaciones y mensajes viejos. Esto es posible gracias a un sistema automático. Solamente debes entrar a Configuración, Mensajes y Conservar Mensajes, donde podrás cambiar el sistema de guardado para limpiar tu mensajería.

Fotos más livianas

Una tercera práctica que puede estar saturando la memoria de tu teléfono es el almacenamiento de copias de fotos en alta resolución (por ejemplo HDR). Para evitarlo, solamente debes ir a Configuración, Fotos, Cámara, Conservar foto fija y desactivar esta opción para no guardar dos veces las fotos que tomes.

No te actualices

Un método infalible para no gastar espacio, cuando ya no tienes prácticamente nada en tu teléfono es no actualizar el sistema operativo de tu iPhone. Muchas veces, especialmente si tu equipo es viejo, estas descargas ralentizan el software de tu dispositivo y consumen tu memoria. No obstante, es buena idea que bajes estas mejoras en tu teléfono eventualmente, ya que muchas veces incluyen parches de seguridad que pueden protegerte de fallas y ataques.

Limpieza completa

Finalmente, siempre es buena idea aprovechar la falta de almacenamiento para borrar fotos y aplicaciones que ya no usas. Por otro lado, si lo que ocupa tu memoria es música, recuerda que siempre puedes utilizar aplicaciones de streaming como Spotify. Aunque ojo, esto tendrá un impacto en el consumo de tu plan de datos.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Claves para mejorar la productividad laboral en una pyme

Next Post

¿Qué tan seguras son tus transacciones online?

Related Posts
Total
0
Share