55% de las conductoras reconoce ser la principal fuente de ingreso familiar

Según un análisis de la aplicación de transporte Beat, más de la mitad de sus socias conductoras reconoce ser la fuente principal de ingreso en la familia.

De todas las muestras de machisto atávico que hay en Chile, uno de los principales tiene que ver con eso de que el hombre maneja mejor que la mujer, frase que además de no tener asidero alguno –los estudios indican que ellas manejan de manera más segura que ellos– es poco relevante pues ya se han tomado parte importante de los trabajos de conducción.

Uno de ellos es el creciente mundo del transporte privado de pasajeros, donde cada vez más mujeres que se han abierto un espacio gracias a la posibilidad de generar ingresos extras con disponibilidad temporal elástica y mucha libertad.

Esto es tan así que muchas ya dejaron atrás “esas lucas para apoyar” y transformaron este trabajo en el ingreso principal y permanente de sus grupos familiares.

A esas conclusiones llegó una encuesta realizada por la aplicación de transporte Beat: el 55% de las mujeres que manejan Beat admite ser la principal fuente de ingreso en el hogar. Además, el 75% reveló que el principal motivo por el cual decidieron optar por una app para manejar fue por encontrarse sin trabajo, mientras que el 23% de las usuarias conductoras lo hizo por la flexibilidad e independencia que les entrega la app para generar ganancias adicionales.

“La igualdad de oportunidades y diversidad forman parte del ADN de Beat, tanto para nuestros colaboradores como para los usuarios. En Chile somos el país con más usuarias conductoras de todo Latinoamérica y sabemos la importancia que tiene la app para ellas. A modo de ejemplo, el 72% de las ganancias que generan son parte de su principal fuente de ingresos. Estamos constantemente trabajando para que ellas, y todos quienes usan nuestra app para manejar, se puedan sentir más seguros al momento de salir a las calles”, comenta Michelle Pinochet, gerente de Marketing de Beat.

Pero como el mundo no gira sólo con lucas, las matriarcas al volante también destacaron la flexibilidad a la hora de trabajar con este tipo de aplicaciones, permitiéndoles dedicar tiempo y dedicación a la familia cada vez que lo requiera.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

IoT, ¿Podría mi televisión hacerme vulnerable a los ciberdelincuentes?

Next Post

Equinix se expande en LATAM y completa adquisición de cuatro datacenters en Chile

Related Posts
Total
1
Share