Hasta 56 días promedio se demoran en pagar a los emprendimientos

Pagos Facturas / Fotografía: Pixabay

Un estudio desarrollado por la Bolsa de Productos de Chile en conjunto con la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) determinó una lamentable situación en cuanto a las condiciones de pago de las facturas a los emprendedores: en el último trimestre se registró un aumento de un 22% en la demora en los plazos de pago a los micro y pequeñas empresas, alcanzando hasta los 56 días.

En números “más crudos” esto significa que en los últimos tres meses los clientes de emprendimientos (sean grandes, chicos, gigantes, etc.) se demoraron 11 días más en cancelar sus fees, contratos, solicitudes u órdenes de compras, pasando de 45 días promedio en octubre-diciembre 2016; a 56 jornadas en enero-marzo de 2017.

La presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile, Alejandra Mustakis, explicó a que esto no debería ser habitual en el mercado “A pesar de que tenemos más de 25 mil socios como gremio, somos la voz de los aproximadamente 2 millones de emprendedores en todo Chile. No debemos acostumbrarnos a que la cancha continúe dispareja para los pequeños y medianos empresarios que generamos más del 70% del empleo en el país”, dijo.

Mustakis agregó que “Esto es un efecto en cadena, las condiciones laborales se verán claramente disminuidas, pero además los emprendedores se enfrentan a dificultades de pago, administración y finalmente, de poder tener la certeza de reinvertir en su propio negocio”, sentencia.

MÁS NÚMEROS

En lo que respecta a los plazos promedio de pago a las grandes empresas, este análisis indicó que se mantiene una tendencia hacia el alza con un promedio de 62,01 días y entre octubre y diciembre del año pasado fue de 61,5 días. “En relación a los puntajes asociados a los sectores, el energético ha ido en aumento (nota: 85,7), mostrando que este rubro está mejorando su desempeño en los índices de pago.

El sector Alimentos y Agroindustria muestra una caída relevante en relación al promedio de los trimestres anteriores (nota: 53,7), lo que deberá contrastarse con la próxima medición para entender si se trata de una tendencia o de algo temporal”, indicó señaló Christopher Bosler, gerente general de la Bolsa de Productos.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

¿Pensando en salir al mundo? Estos son los 10 mejores países para emprender

Next Post

Startup chilena levanta importante inversión de US$21 millones

Related Posts
Total
0
Share