59 Emprendedores nacionales se adjudicaron el programa ‘Semilla CORFO’

Foto: Web Corfo

Ideas de negocio innovadoras, de distintos rubros y regiones, son las características de los 59 nuevos emprendimientos que resultaron ganadores en la 2ª Convocatoria 2016 del programa “Semilla Corfo”, versión que registró 1.186 postulantes a fines de 2016.

Semilla Corfo aporta con $ 25 millones a cada proyecto seleccionado y tal como ha sido la consigna, todas las regiones tuvieron al menos un emprendimiento ganador. Es más, en esta versión la mayoría de los beneficiarios son de regiones distintas a la Región Metropolitana (58%).

El perfil de emprendimientos que apoya Semilla Corfo son proyectos de negocios dinámicos y alto impacto, es decir, que tengan el potencial de vender más de un millón de dólares al tercer año y a crecer al doble de su tamaño en este período.

Entre los ganadores en esta ronda destaca la presencia proyectos para industrias tales como TIC (20%), Salud (10%) y Alimentos (8%). Otras áreas son servicios financieros, industrias creativas, biotecnología, educación, entre otras.

Este es instrumento de clase mundial que permite a los equipos que están partiendo poner en marcha proyectos innovadores. Esto ha sido la base que nos ha permitido crear la masa crítica de emprendimientos dinámicos que aportarán en nuestra economía”, afirmó Tadashi Takaoka, subgerente de Financiamiento Temprano de Corfo.

La lista de los proyectos ganadores se encuentra disponible en www.corfo.cl/semillacorfo

Próxima convocatoria

La siguiente convocatoria de Semilla Corfo –la primera del año 2017 – será el 11 de abril. Los seleccionados reciben $25 millones, lo que corresponde al 75% del monto total del proyecto, por lo que el beneficiario debe aportar el 25% restante. Además, los postulantes podrán optar por recursos adicionales para sumar el apoyo de un mentor perteneciente a las Redes de Mentores apoyadas por Corfo mientras ejecuta su proyecto.

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

¡Gratis! Curso para vivir basura cero disponible para toda Latinoamérica

Next Post

¡Ojo! Ahora podrás hacer búsquedas en internet incluso con mala conexión

Related Posts
Total
0
Share