Las 6 cosas que deben hacer los emprendimientos para no colapsar en el CyberDay

CyberDay Chile / Fotografia: Pixabay

En el 2016, 96 empresas aprovecharon de lanzar sus promociones en el evento de la Cámara Nacional de Comercio (CCS), el CyberDay. En esa jornada 200 mil usuarios se conectaron por minuto al sitio web del evento. A la vez, esa oportunidad para los negocios, fue una instancia donde se detectaron 3,5 millones de intentos de ataques de denegación de servicios distribuidos. Esto significa poner atención en este hito del comercio digital. Lee atentamente.

En la parte práctica, la mayoría de los comentarios de los usuarios, en el boca-a-boca y en redes sociales, fueron de las demoras para poder ingresar y comprar a diversas, compras que no se procesaban y otros sitios a los que definitivamente no era posible acceder.

Con este antecedente, en este 2017 son más de 160 marcas –entre mega empresas y corporaciones + emprendimientos- quienes darán vida a este festín de la compra digital criolla. La empresa de seguridad, Arkavia Networks, desarrolló algunas recomendaciones para que los servidores y páginas web de las compañías no colapsen:

  1. Tener un hardware que pueda ampliarse dependiendo de la demanda: Esto se puede encontrar en el mercado local o algún servicio en la nube.
  2. Posicionar el sitio en más de un lugar geográfico: Esto hace que hayan más accesos múltiples desde Internet.
  3. Optimizar contenido: Esto hace que el peso de almacenamiento o guardado sea menor, “más liviano”.
  4. Utilizar servidores intermedios transaccionales: Funcionan mejor que las conexiones directas a la base de datos
  5. Diversificar los medios de pago: Siempre sirve para tener varios canales de funcionamiento en paralelo y no atiborrar un solo método.
  6. Monitorear recursos: Cómo está funcionando la plataforma, su rendimiento y también redes sociales. Esto identifica problemas y establece la posibilidad de solución.
Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Este es el primer prototipo de un taxi volador y chileno

Next Post

¡Últimos días para postular al BBVA Open Talent Regional 2017!

Related Posts
Total
0
Share