6 de marzo: abren postulaciones a financiamientos Sercotec para emprendedores ¿Qué debo saber?

Postular Subsidios Sercotec / fotografía: Pixabay

¿Creaste un negocio y necesitas hacerlo crecer?, o ¿se te ocurrió una idea de emprendimiento y lo quieres volver una realidad?. Bueno, con la idea que puedas echar a andar tu proyecto o potencies el crecimiento de tu pyme, a partir del lunes 06 de marzo el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), abrirá las postulaciones a sus fondos de subsidio que entregan entre 3,5 a 6 millones de pesos para cada iniciativa. Todos los detalles en esta nota.

Con un presupuesto nacional de 15 mil millones de pesos, desde el lunes 06 de marzo los emprendedores y pequeños y medianos empresarios podrán postular a los capitales Semilla Emprende, Abeja, el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece y el programa para el Fortalecimiento Gremial y Cooperativo.

¿QUÉ SON ESTOS PROGRAMAS?

Capital Semilla como Capital Abeja Emprende (este solo para mujeres) apoyan la creación e inicios de nuevos negocios. Estos programas entregan hasta 3,5 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. Las personas que resulten seleccionadas deben aportar un 20% del cofinanciamiento de Sercotec.

En tanto, para las empresas ya creadas y constituidas formalmente, existe Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios, el que entrega un subsidio de hasta 6 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. Cada empresa seleccionada debe aportar un 30% del cofinanciamiento Sercotec.

Otro programa que abre sus postulaciones es Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, que entregan entre 3 millones y 10 millones de pesos tanto para crear como para robustecer gremios regionales de pequeñas empresas y cooperativas.

CÓMO POSTULAR

Las postulaciones comienzan este 6 de marzo de 2017 en gran parte del país. No obstante, cada región maneja un calendario particular para sus subsidios, por lo que las fechas exactas de inicio y de cierre se deben revisar directamente en el portal del servicio, www.sercotec.cl.

Quienes quieran postular deben informarse sobre los focos que tendrán estos instrumentos en su región, con el fin de realizar una postulación correcta. Es importante destacar que estas cifras no consideran a las regiones de Antofagasta, Biobío y Los Ríos, que forman parte de un plan piloto de descentralización y definen de manera autónoma sus fechas de postulación y montos destinados a estos instrumentos.

Cabe destacar que con estos programas, Sercotec espera beneficiar a cerca de 3 mil emprendimientos y pequeños negocios en todo el país durante el 2017.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

¿Necesitas asesoría? Postula a la 4ª versión de Mentores de Impacto

Next Post

Gobierno y Amazon Web Services firman convenio para promover desarrollo tecnológico en Chile

Related Posts
Total
0
Share