“60 preguntas para el futuro”: Summit País Digital 2023 abordará los desafíos para los próximos años

Durante dos jornadas, diversas organizaciones y expertos invitarán a los asistentes a reflexionar sobre los desafíos que existen en el mundo público y privado en cuanto al desarrollo digital, económico y social del país.

El próximo 3 y 4 de octubre se llevará a cabo el XI Summit País Digital, organizado por País Digital (FPD) bajo el título “60 preguntas para el futuro”, destacando nuevamente como uno de los encuentros abiertos y gratuitos más importantes para el ecosistema de innovación y tecnología en Chile y Latinoamérica.

En esta versión, el encuentro presentará cuatro grandes ejes clave para el desarrollo del país: “Sociedad 5.0, Nuevas Fronteras, Econom_IA y + y Radical-mente Humano”, lasque buscan aportar a la discusión sobre lo que nos depara el futuro, en un presente marcado por herramientas como la Inteligencia Artificial (IA) en áreas como la innovación, el trabajo o incluso la ética. Los asistentes podrán repensar los desafíos que tiene nuestra sociedad, a partir de temas tan diversos como la IA, ciberseguridad, la banca del futuro, el desarrollo de las habilidades del siglo XXI, la evolución de los gemelos digitales e incluso la carrera de nuestro país en el espacio, entre otros.

Durante dos días, diversas organizaciones y expertos se reunirán para debatir y reflexionar sobre los desafíos que existen en el mundo público y privado en cuanto al desarrollo digital, económico y social de nuestro país. Todas las ponencias y paneles serán transmitidos íntegramente, a través de emol.com y del sitio summit.paisdigital.org.

Pelayo Covarrubias, presidente de FPD, explica que “este año nos propusimos el desafío de apoyar al desarrollo de nuestro país desde los desafíos que vendrán. Vivimos en un contexto de cambio permanente donde los avances tecnológicos y digitales son cada vez más disruptivos, aportando a la construcción de escenarios inciertos. A través de  60 preguntas para el futuro desarrollaremos cuatro bloques temáticos en los que demostraremos que la tecnología no es solo una herramienta, sino un poderoso recurso que, cuando se aprovecha de manera responsable y estratégica,  impulsa el progreso para  la sociedad en su conjunto”.

Algunos de los expositores internacionales que estarán presentes en esta versión del summit son Lan Guan, Chief AI Officer en Accenture; Albert Cañigueral, escritor español y autor del libro “El Trabajo ya no es lo que era” y Kevin Benedict, futurista de TCS.

“Cada nueva tecnología disruptiva y herramienta derivada de ella, tiene el potencial de ser beneficiosa, tanto para el avance de las personas como para el progreso del país. Por ello es importante mantenernos al tanto, estudiar el presente, preguntarnos por el futuro y establecer colaboración para empujar al país a avanzar en materia digital. Junto con los innumerables beneficios que podemos obtener, también debemos sortear algunos desafíos, los que se presentan cuando exploramos en materia de la Inteligencia Artificial, ciencia de datos, ciberseguridad, entre otras áreas relevantes”, asegura el gerente general de FPD, Fernando Sánchez.

Además, Summit País Digital contará con diversas experiencias vivenciales en las que los asistentes podrán participar y sideshows que se llevarán a cabo en paralelo: Microsoft junto a la colaboración de Accenture dispondrán un espacio donde se explorarán casos de éxito a partir de la Inteligencia Artificial (IA); Startup Connect, de la Universidad del Desarrollo (UDD); Banco de Chile y FPD, consiste en un encuentro que reúne  emprendimientos con alto potencial de escalabilidad con el mundo empresarial y la sociedad para concretar oportunidades de negocios, inversión y retroalimentación.

Por último, también, los asistentes podrán seguir el minuto a minuto de la Hackatón Summit País Digital 2023 un desafío tecnológico de EY, en colaboración de Microsoft en el que diferentes equipos diseñarán soluciones innovadoras para resolver problemáticas específicas en el ámbito de la educación de alto impacto para el país.

La iniciativa cuenta con el auspicio de Banco de Chile, Fortinet, Microsoft, Accenture, Cisco, Credicorp, Enel X, Entel, Kyndryl, Mercado Pago, Movistar Empresas, TCS, Thoughtworks, Transbank, UDD, Visa, Caja Los Andes, EY, Iron Mountain, Mastercard, Coopeuch y GTD.

Las inscripciones para asistir al Summit País Digital el próximo 3 y 4 de octubre en el Hotel W de Santiago, ubicado en la comuna de Las Condes, son gratuitas y con cupos limitados. Quienes estén interesados en participar deben registrarse  en summit.paisdigital.org/.

Total
0
Shares
Previous Post

Los Ríos: Abren fondo para desarrollar normas y estándares en sostenibilidad

Next Post

Evento gratuito capacitará a emprendedores para formalizar y potenciar sus pymes

Related Posts

EmprendeTur Summit Atacama:Un exitoso debut centrado en la innovación turística y el uso de la IA

Destacados speakers internacionales, entre ellos la ex Ministra del Medio Ambiente de Ecuador y cofundadora de los Premios Verdes, Bianca Dager; participaron en el primer “EmprendeTur Summit Atacama” que busca potenciar el turismo de montaña de la tercera región y guiarlas en el desafío de incorporar la Inteligencia Artificial (IA) para su “despegue definitivo”.
Leer más
Total
0
Share