Hasta $75 millones en premios para las ideas que cambian al mundo

Cuatro son las categorías –Big data, Conectividad, Energía y Sustentabilidad- para postular al concurso que busca convocar a todos aquellos emprendedores sociales que tengan ideas para cambiar y mejorar Chile.

¿Quién dijo que la innovación social no tiene incentivos? Hasta $75 millones en premios a repartir tiene el programa “Cambiando Mentes, Cambiando Mundos” realizado por IF y Socialab, el que invita a todos los emprendedores que están trabajando en algún proyecto social a participar con sus ideas.

Además, el concurso ofrecerá diversas instancias de aprendizaje, colaboración e intercambio de conocimientos y experiencias entre los emprendedores que postulen a los cuatro ejes temáticos:
– Desafío sustentabilidad (postulaciones hasta 10 de noviembre): Este busca responder a tres problemáticas de la Isla de Pascua: tratamiento de aguas servidas, reciclaje y procesamiento de basura y fomentar la eficiencia de los recursos existentes en la isla. El premio es de $5 millones para la ejecución del piloto y un cupo para ingresar a un bootcamp para el desarrollo de proyecto junto a los de desafío Big data.
– Desafío Big data (postulaciones hasta el 10 de noviembre): Este ítem está enfocado a proyectos de SmartCities; Salud, prevención y detección de enfermedades; Bid fata, transparencia y anticorrupción y Big data, tecnología y educación. El premio es de $16 millones.
– Desafío Conectividad (postulaciones hasta el 10 de noviembre); Este desafío está enfocado en masificar la conexión a internet; aprovechar la penetración de smartphones en la mejora de la conectividad a nivel nacional e internacional; fortalecer habilidades tecnológicas en adultos mayores y fomentar las herramientas tecnológicas en espacios públicos y laborales. El premio es de $5 millones.
– Desafío Energía (postulaciones cerradas).

¿Tienes una idea? Postula ACÁ

Post a Comment