Lo esencial para trabajar desde casa: Dispositivos imprescindibles para su oficina en casa

Invierta en los dispositivos adecuados para que el entorno de su oficina en casa sea más apropiado y que su experiencia de trabajo sea más cómoda y productiva.

Dispositivos como los ordenadores portátiles y los teléfonos móviles son esenciales para quienes necesitan trabajar a distancia, porque permiten asegurar la rutina de trabajo y mantener la comunicación entre empleados y clientes. Además, los dispositivos y accesorios para su oficina en casa contribuyen a proporcionar una mayor comodidad durante las horas de trabajo y a aumentar la productividad.

Los elementos imprescindibles para construir tu oficina en casa pueden favorecer tanto tu rutina de trabajo, como tu tiempo de ocio, si te gusta pasar el tiempo realizando actividades online como estudios, o entretenimiento con juegos electrónicos en sitios como 7Slots.

Trabajar en una oficina en casa requiere un gran sentido de la responsabilidad, pero ofrece las ventajas de la flexibilidad y la comodidad, y los dispositivos tecnológicos pueden ayudar a establecer un entorno propicio para la productividad laboral.

En este artículo hemos separado una lista con 8 elementos imprescindibles para tener en tu oficina en casa, pero eres tú quien debe analizar qué elemento debes priorizar según tu rutina de trabajo y el tipo de trabajo que realizas.

Además, también hemos separado algunos consejos importantes adicionales para definir y configurar el espacio de su oficina en casa.

Siga leyendo para descubrir los dispositivos en los que debería invertir para que su experiencia de home office sea más cómoda y productiva.

Los dispositivos indispensables para su oficina en casa

Ordenador o portátil: Dependiendo del tipo de trabajo que realice, puede elegir entre un ordenador de mesa o un portátil, mientras el dispositivo ejecute bien las aplicaciones y el software necesarios para su rutina de trabajo.

Un portátil para jugadores también es válido para quienes necesitan utilizar programas más pesados, pero no quieren renunciar a la practicidad de poder trabajar desde cualquier habitación de la casa, o incluso desde un café o espacio de trabajo.

Router: El router es un elemento que puede pasarse por alto fácilmente, pero un modelo más actual y compatible con las nuevas tecnologías ayuda a agilizar el rendimiento de su equipamiento y, en consecuencia, su rutina de trabajo.

Nobreak: El nobreak o estabilizador protege y mantiene el funcionamiento de los aparatos electrónicos, ofreciendo una energía sin oscilaciones y asegurando la larga vida de sus dispositivos.

Kit de teclado y ratón: Aunque opte por un portátil en lugar de un ordenador de mesa, un buen kit de teclado y ratón es esencial para mantener las manos en una posición más ergonómica y cómoda. Hay varios modelos disponibles, con cable o inalámbricos, retráctiles o no, y seguro que encontrará uno que le guste.

Soporte para portátil/monitor: Para evitar trabajar con el cuello en una postura inadecuada, un soporte para portátil o monitor dejará la pantalla a la altura de los ojos, la altura indicada por los profesionales de la seguridad laboral, favoreciendo incluso la posición de su webcam.

Monitor extra: Si utilizas un portátil como equipo principal, puedes utilizar un monitor extra como monitor principal, especialmente si es de más de 15 pulgadas, o utilizarlo como segunda pantalla, para ampliar tu área de trabajo.

Headset o audífonos: Se recomiendan unos auriculares cómodos para quienes tengan que hacer muchas videollamadas o muchas llamadas durante la jornada laboral. Incluso si no es tu caso, unos auriculares pueden ser una buena opción para evitar el ruido externo, o para escuchar alguna música o podcast mientras trabajas.

Cámara web: Dependiendo de tus necesidades, es interesante tener una buena webcam, preferiblemente móvil y con mayor calidad de imagen, para mantener reuniones o grabar clases o tutoriales.

Complementos para tener un buen ambiente de oficina en casa

Para los que trabajan desde casa, es fundamental disponer de un espacio dedicado a las horas de trabajo, que no es necesariamente una habitación, sino un lugar adecuado para desarrollar sus actividades, cómodo y con las menores distracciones posibles.

En este entorno es importante contar con una mesa y una silla cómodas, con buena ergonomía, preferiblemente una silla de oficina, que se puede encontrar en varios rangos de precios.

Opte por una mesa con espacio suficiente para su equipo, que tenga un cajón para guardar las cosas que se usan a diario, para evitar que la mesa acumule objetos y se convierta en un espacio desagradable para trabajar.

El ambiente ideal para colocar tu puesto de trabajo debe tener una buena iluminación y ventilación natural, al no ser posible, debes implementar iluminación artificial, con lámparas neutras, y en cuanto a la ventilación, puedes invertir en un acondicionador de aire o ventilador portátil.

El trabajo a distancia es una tendencia creciente y, por lo tanto, invertir en el equipo que hará más cómoda su rutina de trabajo y contribuirá a su salud física a lo largo de los años, es una necesidad.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a definir qué dispositivos son prioritarios para su espacio de oficina en casa, y cuáles le aportarán amplios beneficios a corto y largo plazo.

Si este artículo le ha resultado útil, compártelo para que más personas puedan conocer los dispositivos esenciales para tener una oficina en casa y conocer nuestros consejos para montar un entorno de oficina en casa adecuado y cómodo.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post
iPhone 14 pro

iPhone 14 Pro: una isla realmente pro #AbreTuCaja2022

Next Post

Instalan hub de negocios en Valparaíso para desarrollo tecnológico de empresas locales

Related Posts
Total
0
Share