¿A qué precio compran los pequeños restaurantes y negocios de barrio?

La plataforma de venta mayorista, PideOK ayuda a ordenar la caja a los pequeños negocios, ya que se pueden encontrar muchos proveedores con una disminución del 30% en relación con el precio del mercado.

Con una inflación anual cercana al 14%, la más alta en décadas, resulta muy complejo continuar con los negocios o emprendimientos relacionados con la alimentación. Restaurantes, cafés o pequeños emprendedores, deben buscar nuevas opciones de compra de productos, para que sus preparaciones no se encarezcan y no afecte al consumidor ni a la economía del negocio.

En este contexto, el surgimiento de nuevas alternativas para las pymes de este rubro, que amplíen la oferta y abarate costos resulta clave. Una de ellas es PideOk, mercado online de venta mayorista que se asoció con productores para solucionar los problemas de abastecimiento de pequeños negocios.

“Nos dimos cuenta lo difícil que es para pequeños negocios poder acceder a condiciones similares de grandes cadenas. Los mínimos de compra, burocracias administrativas, acceso a crédito y poca transparencia de precios, hacen que el abastecimiento sea muy difícil”, indica Felipe Alcalde, CEO de PideOk.

Además, para negocios que no cuentan con una estructura de compras, gestionar la negociación, comunicación, envío de pedidos y recepción a más de 20 proveedores, que en promedio tiene un restaurante, hacen que la operativa del negocio sea de alta complejidad”, cuenta Alcalde en base a su experiencia.

La idea es evitar a los pequeños negocios el exceso de negociación con proveedores, facturas y cobros, reuniendo todo eso en la compra que se haga en PideOK, ya que más allá de ser un ecommerce, es un departamento de compras que cubre la necesidad del cliente. Por ejemplo, si algún emprendedor necesita productos que la plataforma no tiene en vista, esta misma los busca, negocia y los pone a disposición del cliente. 

Por otro lado, actualmente un 50% de los nuevos negocios gastronómicos quiebran el primer año, y uno de los motivos que más se repite es el poco control de gastos, tomando en cuenta que el costo de insumos para un restaurante puede llegar al 40% de la venta total.

En ese sentido, Alcalde indica que “apuntamos a negocios gastronómicos pequeños, ya sea banquetería, sangucherías, casinos, foodtrucks, o restaurantes que no cuenten con un departamento de costo, es decir que no tengan la estructura organizacional ni el poder de negociación para administrar y gestionar la relación con productores”..

¿Cómo puedo comprar?

El cliente actualmente visita la plataforma y hace una compra superior a 70 mil pesos, el mínimo para hacer un pedido. Este es un canal único de compra y centralización de stock de productores. Sus creadores prometen que aquí se ofrece una experiencia de pedido digital, fácil, transparente y una tasa de cumplimiento del 95% con seguimiento de pedidos totalmente en línea. 

También se ofrece una amplia variedad de productos con entrega en 24 horas, centralizando los pedidos de proveedores en un único transporte desde sus darkstore, bodegas eficientemente localizadas, logrando un ahorro en un 50% de los kilómetros recorridos. 

Con esa estrategia diferenciadora, a pesar de haber comenzado en el segundo semestre de 2022, Pide Ok recientemente fue seleccionada por Startup Chile, por ser una ayuda al pequeño empresario a la hora de realizar las compras, facilitando el proceso y evitando burocracia, que en ocasiones, por falta de experiencia hacen quebrar los emprendimientos.

Actualmente PideOk cuenta con cerca de 80 clientes, aspirando a que a fin de año la cartera supere los 100. De la misma forma la cantidad de pedidos en octubre llegó a 250 y se espera que cada mes la recompra se repita, ya que gran parte de los clientes vuelven a utilizar la plataforma.

“Queremos seguir creciendo y ayudando al pequeño restaurantero. Está pendiente poder expandirnos a otras regiones de Chile y en un par de meses, y siempre con cifras azules, hacer un levantamiento de capital que nos permita seguir creciendo como departamento de compras”, añade Felipe Alcalde.

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