Abren convocatoria a concurso para apoyar financieramente los emprendimientos del Maule

Si eres emprendedor o tienes una idea, proyecto o pyme, además eres de la Región del Maule, esta información te puede beneficiar completamente para escalar tu negocio. ¿De qué se trata? Acá te lo contamos.

Corfo lanzó el concurso del Programa Regional al Emprendimiento PRAE que tiene como principal objetivo apoyar a los emprendedores en el desarrollo de su negocio, en especial para aquellos que tengan un alto potencial de crecimiento y escalabilidad.

Apoyo que entrega el PRAE

El principal financimiento que entrega es para actividades necesarias para la obtención de las primeras ventas del emprendimiento: servicios de mentoría (obligación), desarrollo de un producto mínimo viable (PMV), prospección y validación comercial, protección de la propiedad intelectual e industrial, actividades de difusión comercial, actividades necesarias para la obtención o incremento de ventas y la operación inicial del negocio, entre otras.

Además Corfo otorgará un subsidio no reembolsable, de hasta el 75% del costo total del proyecto en tres opciones: $15.000.000.-, $20.000.000.- o $25.000.000.-. El beneficiario deberá seleccionar uno de los tres montos indicados.

Beneficiario PRAE 2016

Andrés Polanco, beneficiario del proyecto Urban Mining, adjudicado el 2016 explicó que su emprendimiento se trata de “crear un servicio de recuperación de metales, reciclaje y metalurgia contenidos en los desechos electrónicos generados dentro de Chile y potencialmente dentro de Latinoamérica. Para lograr este objetivo nuestra estrategia de negocios se basa en adaptar y mejorar la tecnología actual para recuperar y comercializar los metales de interés con un costo de implementación y operación substancialmente inferior a los valores de mercado. El apoyo de Corfo en este proceso ha sido fundamental ya que me ha permitido llevarlo a la práctica” aseguró Polanco.
Para consultas, dirigirse al correo electrónico [email protected] o llamando al 71-2341150

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Instituto 3IE y Wasabi Ventures forman alianza para beneficiar al ecosistema emprendedor

Next Post

“Conoce a tus clientes”: Android ya es el sistema operativo más usado

Related Posts
Total
0
Share