Abren convocatoria a fondos de emprendimientos para Zonas Extremas del país

Programas Financiamiento / Foto: Sercotec

Para incentivar los emprendimiento relacionados a turismo y servicio en las zonas extremas del país, se abrió la segunda convocatoria para los tres programas de Sercotec que ofrecen financiamiento. ¿Cuáles son? ¿Cómo puedes postular? Todas esto te lo contamos a continuación.

Como una manera de incentivar el comercio del turismo en zonas extremas como Aysén, es que Sercotec tiene tres programas de financiamiento destinado a los emprendedores de toda la región, cuya postulación estará abierta hasta el 11 de enero de 2017.

¿Cuáles son los programas?

  • Capital Semilla Emprende Turismo: focalizado en los territorios, en las Zonas de Interés Turístico.
  • Crece Turismo de los Territorios: abierto solamente a micro y pequeñas empresas pertenecientes a las localidades de las Zonas de Interés Turísticos (ZOIT*)
  • Crece Regional Multisectorial, en el cual pueden postular micro y pequeñas empresas de toda la región y de todos los rubros.

FINANCIAMIENTO

Los programas Crece Turismo de los Territorios y Crece Regional Multisectorial financian proyectos de hasta $10 millones de pesos, con un cofinanciamiento de un 30% por parte de los beneficiarios, en el primer caso y 20% en el segundo, más el IVA de lo que se adquiera con el proyecto.

Para emprendedores/as, es decir, quienes no tengan iniciación de actividades en 1era categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) y pertenezcan a las localidades de las ZOIT (*), pueden postular al Capital Semilla Emprende de los Territorios, que financia proyectos de hasta $4,5 millones, con un cofinanciamiento de un 20% más el IVA de lo que se adquiera con el proyecto.

Cabe destacar que existe un presupuesto histórico para emprendedores/as, micro y pequeñas empresas de la Región de Aysén, de $1.470 millones para cada fondo Crece y $360 millones para el fondo Capital Semilla Emprende de los Territorios, cada uno con 3 convocatorias.

¿Cómo postular?

Los interesados deben descargar o ver las bases en www.sercotec.cl, se van a la Región de Aysén y luego a la pestaña “Especiales”, donde se encuentran los tres programas por separado.

  • También pueden acceder a consultar:
    Agente Operador Intermediario, Consultores de la Patagonia Asociados, cuyas oficinas están ubicadas en Portales 256, Coyhaique; Teléfono 67-2211178.
  • Punto Mipe de Sercotec, Riquelme 255, Coyhaique, Teléfono: 67-2240036.
  • Además de las Redes Sociales www.facebook.com/sercotecaysen y twitter @SercotecAysen, donde se están informando las fechas de charlas y asistencias a la postulación, los cuales se realizarán en todas las comunas de la Región de Aysén.

*Localidades ZOIT: Territorios Palena Queulat, Chelenko-Cerro Castillo y Provincia de los Glaciares (Provincia de Capitán Prat). Específicamente la presente convocatoria está dirigida al rubro turismo de las comunas de Chile Chico, Río Ibáñez, Tortel, Villa O’Higgins y Cochrane, y las localidades en torno a la Cuenca del Palena y Queulat: Lago Verde, La Junta, Puyuhuapi, Raúl Marín Balmaceda y Puerto Cisnes.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Expo de Microempresarios Indígenas de la Macro Región Central

Next Post

Esta app te permitirá encontrar tu playa favorita este verano

Related Posts
Total
0
Share