Abren convocatoria para que pymes chilenas puedan explorar nuevos negocios en Alemania

Vender al exterior es quizás un sueño para muchos emprendedores, inalcanzable tal vez, pero no imposible. Es más, de concretarla, resulta ser una tremenda oportunidad y qué mejor si es a la principal potencia europea.

Y es que continuando con el éxito de su primera modalidad online, el programa “Manager Training Programme – Fit for Partnership with Germany” inició una nueva convocatoria para lo que será su versión 2021 para que pequeñas y medianas empresas puedan explorar nuevos negocios en Alemania.

La iniciativa, implementada por Corfo, cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Energía del país germano, y el Ministerio de Economía de Chile, siendo coordinada a nivel internacional por la agencia alemana para la cooperación internacional, GIZ. Su principal objetivo es generar oportunidades para que empresas chilenas sondeen el mercado alemán y conozcan posibles socios que tengan interés en sus productos y/o servicios.

“En un contexto en que las pymes se han visto sumamente afectadas y han debido reconvertirse para enfrentar esta crisis, el cambio al programa online tuvo una buena recepción de los participantes. La innovación y la posibilidad de conocer otras experiencias y recibir entrenamiento de primer nivel para internacionalizar y expandir sus negocios en el mercado alemán, siguen presentes y por eso desde Corfo hacemos un llamado a participar de esta convocatoria que apoya el desarrollo de las empresas para que continúen siendo un aporte en la reactivación económica”, destaca Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

Fechas y requisitos

El llamado, cuyas postulaciones estarán disponibles hasta el 11 de diciembre de 2020, está dirigido a gerentes/as o ejecutivos/as, con un buen nivel de inglés, con facultades para negociar en nombre de su empresa, y que trabajen en pequeñas y medianas empresas chilenas con potencial en comercio exterior.

Las pymes seleccionadas por el programa podrán establecer relaciones de negocio con empresarios alemanes y construir con ellos relaciones de largo plazo. Lo anterior, a través de capacitaciones prácticas en negociación, en técnicas de gestión e intercambio de ideas, además de visitas virtuales a empresas de este país y reuniones business-to-business.

Esta segunda versión online del programa durará ocho semanas, incluirá clases tres días a la semana y será liderado y desarrollado por un centro de entrenamiento especializado en Alemania. Tras esta capacitación online, se generará un seguimiento de los egresados, para luego hacer un cierre en Alemania con una estadía de una semana, si las condiciones sanitarias lo permiten. Subrayar que todas las actividades serán realizadas en inglés.

Desde 2017 a la fecha, Fit for Partnership with Germany suma más de 130 gerentes de pymes chilenas entre sus participantes, quienes tras su paso por el programa han iniciado exportaciones a dicho país, han comenzado a representar a empresas alemanas en Chile, y también han actualizado sus procesos productivos con tecnología proveniente de Alemania.

La gran mayoría de los empresarios participantes del programa han destacado el hecho de haber generado cambios en sus empresas, especialmente en nuevos métodos o prácticas organizacionales.

¿Información y postulaciones? Puedes visitar la página https://sway.office.com/ktvqehwcqW7cCpou?ref=Link

No Comments

Post A Comment