Abren laboratorio para emprendedores en transporte

Crédito: Cabify

Una de las apps de transporte más importantes vuelve a hacer noticia, y no precisamente por su conflicto con los taxistas. Hablamos de Cabify y la apertura de su laboratorio para la integración de conductores, único en Latinoamérica y en el resto del mundo. Revisa a continuación esta alternativa de emprendimiento.

Esta oficina, que busca reforzar la seguridad y calidad del servicio de esta compañía, está adaptada exclusivamente para los procesos de reclutamiento y capacitación de los conductores de la plataforma. De esta manera, permite que los interesados puedan desde entregar sus papeles, hasta realizar test psicológicos y cursos presenciales.

Según la compañía, esta iniciativa les ha permitido tener un crecimiento considerable de flota, como también mejorar sus procesos de filtro entre sus “drivers“. Hasta el minuto, Cabify asegura que ha descartado la entrada a sus servicios de al menos a 27.000 postulantes, tanto por no contar con autos adecuados para el servicio, como por presentar problemas con sus papeles de antecedentes o no superar los test psicológicos.

No obstante, el servicio sigue sumando un promedio de 2.000 conductores todos los meses. Un número que espera ampliar en 35% con esta nueva oficina especializada.

¿Cómo funciona este laboratorio?

Este espacio pensado para conductores consta de tres salas de capacitación, un espacio abierto para test psicológicos, dos áreas de recreación, y más de diez box con ejecutivas para la atención personalizada de quienes necesiten resolver dudas.

Para desarrollar esta nueva infraestructura, Cabify invirtió US$150.000. En tanto, se espera que este espacio reciba una rotación de 300 postulantes diarios que lleguen y participen del proceso de inscripción.

“Quisimos invertir en un espacio moderno e íntegro, que permita reducir los tiempos de incorporación de los conductores. Ahora un postulante no se demorará más de 2,5 horas en activarse, siempre y cuando pase los protocolos de seguridad establecidos, como documentos, test psicológicos y capacitaciones”, explicó Ignacio Gutiérrez, Gerente Comercial de Cabify Chile.

¿Te animas a comenzar en este tipo de emprendimiento?

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

La nueva Declaración de IVA (F29) que beneficiará a Pymes y Microempresas

Next Post

Emprendedores de Valdivia se empoderaron en Seguridad Laboral, Liderazgo y Negocios

Related Posts
Total
0
Share