Abren nuevo Centro de Negocio para emprendedores en Las Condes

Centro de Desarrollo de Negocios Las Condes / Foto: Sercotec

Un nuevo Centro de Desarrollo de Negocios fue inaugurado, esta vez para todos los emprendedores, pequeños y microempresarios de las Condes, siendo uno de los 12 centros ya operativos en la región Metropolitana, de un total de 14 que estarán abiertos en este primer semestre para apoyar y guiar a los mipymes.

¿Qué son los centros de Desarrollo?

Los Centros de Desarrollo de Negocios son espacios donde los pequeños empresarios y emprendedores, hombres y mujeres, reciben asesoría técnica, individual y sin costo, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial. El centro les acompaña sostenidamente en el tiempo para asegurar efectivos resultados en sus negocios, como el aumento de ventas y la generación de empleos.

Al respecto, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, señaló que “En un país como el nuestro, el espacio para aumentar la productividad, la competitividad de las empresas es gigantesco y una de las cosas que tenemos que hacer es generar apoyos, aprendizajes y técnicas”. A ello agregó que estos centros son relevantes porque permiten crear una mirada muy clara respecto de lo que deben ser las pymes, que no es “una visión de asistencialismo hacia ellas, sino una visión de negocios, que puedan desarrollarse, generar nuevas líneas de negocios y nuevos productos”.

El gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso, indicó “los Centros de Desarrollo de Negocios buscan asegurar impacto económico en los territorios donde operan y vemos ya positivos resultados gracias a las asesorías y al esfuerzo de los emprendedores, que dan un alto valor a las capacitaciones, las mentorías y las oportunidades de acceso a nuevos mercados. De eso se trata, que a las pequeñas empresas les vaya bien en sus negocios”.

CENTRO DESARROLLO LAS CONDES

El Centro de Desarrollo de Negocios Las Condes atiende a micro y pequeños empresarios y emprendedores del sector oriente de Santiago, asegurando la pertinencia de las acciones con los intereses de los actores locales. Estos, por su vocación productiva, pertenecen principalmente al sector comercio, textil, gastronómico y joyería. Además, cuenta con un centro satélite en Vitacura y atención móvil en Lo Barnechea, los que atienden a los emprendedores y empresarios de esas comunas.

El nuevo Centro de Desarrollo de Negocios Las Condes está ubicado en Av. Américo Vespucio Sur 216, esquina Nevería. Atiende de lunes y viernes de 9 a 18 horas.

Más información en www.centroschile.cl/centrolascondes

 

Total
0
Shares
1 comment
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Alianza CCS-Consejo Nacional de la Cultura y las Artes beneficiará a emprendimientos creativos

Next Post

Essential: el smartphone del creador de Android y su nueva startup

Related Posts
Total
0
Share