#AbreTuCaja: AirPods Apple

#AbreTuCaja – Airpods

En el proceso de emprendimiento muchas veces se anda corriendo de un lado a otro, teniendo una serie de reuniones presenciales, vía video llamada o simplemente telefónica. En ese contexto, muchas veces los audífonos manos libres pasan a ser uno de los mejores amigos de un fundador, creador o ideador de un nuevo negocio para poder conversar una serie de detalles y a la vez tomar apuntes en el computador. Pensando en eso, revisamos los últimos audífonos inalámbricos de Apple: los Airpods en #AbreTuCaja

Lo primero que resalta de este dispositivo es su acabado diseño, donde todo funciona como si fuera una cajita de tictacs o hilo de cera dental, donde en su interior están estos pods, que -de forma muy inteligente- saben cuándo están en su caja de transporte, cuándo están en tus manos y cuando deben sonar al estar instalados en tus oídos.

Lo que nos gustó:

  • Lo diferente: Por sus características -el estar sin cables, con un dispositivo bastante pequeño- se genera una sensación como de “andar sin nada”. Esto a la larga lleva a un cambio en la forma de enfrentar el escuchar música en el camino, en la oficina o de enfrentar la llamada / reunión remota. ¿Por qué?, porque la sincronización del dispositivo en un abrir y cerrar los ojos realmente funciona.
  • Carga sencilla: La cajita donde vienen los AirPods está pensada como receptáculo preciso del auricular derecho e izquierdo. Lo mejor viene después de eso: al dejarlos en sus espacios y cerrar la caja transportadora, el sistema identifica que tienen o no carga y comienza el proceso de energización. Simple y bonito. Sobretodo fácil.
  • La calidad de audio: Típico que se te mueve el micrófono en medio de la llamada en que estás, o vas caminando -en una reunión remota- y hay viento, esto hace que al otro extremo de la conversación no te entiendan nada. Para no tener un micrófono visible, hablar como al aire (como si no hubiera mañana) y que el interlocutor nos escuchara bien, es un super dedito para arriba, ¡porque los Airpods sí sirven para llamadas y meetings sin cables!

Lo que no nos gustó:

  • La pérdida: Lo primero que pensamos con el diseño fue que era increíble. Lo segundo fue “se quedará en mi oreja?”, Lo tercero era “y si se me cae uno o si me roban uno de los dos?”, en preguntas que tenían mucho miedo a la pérdida del dispositivo. Ahora, para probarlo, los usamos hartos, pero aún tenemos la sensación de pérdida por su independencia total de los cables o algo que los haga parecer seguros.  Esto, sobretodo que si se invierte en alrededor de $140.000, no queremos haber gastado ese dinero del emprendimiento para quedarnos sin audífonos.
  • Ausencia de controles: Los diseños de Apple siempre sin minimalistas. Bakán, increíble, “la raja”, pero ¿cómo avanzo la canción si no tengo un Apple Watch? Debo estar siempre sacando mi celular del bolsillo o ¿pidiéndole a Siri que avance la canción? .  No nos malinterpreten, es un producto genial, solo que nos faltó algo de usabilidad directa sin intermediario como el teléfono.

En Resumen:

Creemos que los Airpods respondieron super bien a las pruebas que les hicimos en #AbreTuCaja, sobretodo con foco en trabajo, audio para reuniones, volúmenes, facilidad de carga y traslado, además de “cooleza”.

Si bien sabemos que no todos los emprendedores tienen $140.000 para gastar en un dispositivo como éste, sí estamos seguros que es una súper adhición a tu arsenal tecnológico y que podrás tener reuniones remotas, escuchar audios o revisar videos de una manera más cómoda y súper nítida.

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

¿Cómo aceptar pagos con tarjeta de forma segura y sin costos fijos?

Next Post

¡Atentos emprendedores! Hoy vence plazo para postular a Semilla de Corfo 2017

Related Posts
Total
0
Share