#AbreTuCaja2021: Moto Razr 5G

Damos inicio a la nueva temporada de reviews con una joyita: el nuevo Moto Razr 5G.

Viene con un estuche para el cargador y adaptador miniplug – USB-C para usar audífonos alámbricos, puesto que no viene con entrada jack de 3,5 milímetros, lo que es un mal comienzo para el equipo.

Sin embargo el teléfono no tiene esa entrada porque prioriza su gran ángulo de venta, que es el diseño. Es un teléfono clamshell – o almeja- versión 2020 del Moto Razr V3, un equipo que vendió millones de unidades y fue el primer icono de moda tecnológica, antes del iPhone. Cuando los teléfonos eran estilo ladrillo, Motorola fue uno de los primeros en romper esa tendencia.  

Diseño retro, con tecnología actual: lo nuevo del Moto Razr 5G

Además, es la versión mejorada del Razr lanzado el 2019, con mucho brillo y un look bastante especial. Pero la idea acá es hablar un poco más allá del desempeño del equipo, sobre que considerar a la hora de comprarlo.

Los puntos positivos

1.- Es Motorola: si bien soy fanático de la marca, en general cuando uno compra un Motorola compra un equipo seguro y resistente. Es bueno para aguantar golpes y es ideal para los manitos de hacha. Y si bien este modelo es elegante, se ve y siente resistente. Se me cayó unpar de veces y resiste bien los golpes, algo típico de los motorola.

Además, como usa Android casi puro actualiza bien rápido. A veces las otras marcas tienen capas de personalización que hacen el equipo un poco más pesado. Estos equipos no tienen eso, aunque tiene un par de cosas marca Motorola, como el modo juego y los gestos, que ayudan a prender la linterna con un movimiento, y ese tipo de cosas.

2.- Diseño: el principal motivo de porque este equipo vale 1.4 millones de pesos, siendo una versión muy bien lograda de un clásico inolvidable. El tener Gorilla Glass 5 lo hace ver muy bien, aunque quedan super marcados los dedos. A eso se le suma el uso de la pantalla secundaria, de 600 x 800 píxeles y funcional, touch. Se puede ver videos, mapas y en general funciona bien, lo que lo transforma en el principal aporte de este modelo a la industria de los equipos plegables, que en general otros fabricantes decidieron crecer en tamaño. Acá es más minimalista e incluso más lógico, trabajando sobre la idea del teléfono plegable para achicar un equipo grande. Eso lo hace muy bien siendo muy bonito. 

La cajita trae una experiencia usuario distinta al estándar del mercado

Los grandes peros de este equipo son dos

1.- Muy caro para lo que es: por muy plegable y gran diseño que tenga, uno espera algo más en especificaciones técnicas. Claro, corre bien porque no exige mucho pero por ese dinero uno espera más almacenamiento, o mejor cámara o procesador. Si bien lo que tiene no es malo, porque los estándares actuales son muy altos, si uno paga lo que vale este equipo uno espera ciertos extras. En corto, existe una incongruencia entre las especificaciones y el precio. OJO: su precio de lanzamiento en Chile es de CLP 1.299.000 en algunas tiendas especializadas y retail.

2.- Es mecánico: si bien esto es casi personal, el tener piezas movibles tiende a sufrir accidentes, No es un equipo que se le puede pasar a los niños, hay que protegerlo bien de la arena en la playa, por ejemplo. Incluso algunos recomiendan tener un bolsito para el teléfono -yo creo que es mucho-, pero si es un equipo que requiere cuidado, sobre todo la pantalla P-OLED, que es una lámina plástica flexible y movible, muy delicada y es clave alejarla de las uñas. Además, se generan pliegues, lo que a algunos podría molestar, pero es lo que hay porque es un equipo plegable.

En definitiva

Es un buen teléfono. Como es Motorola, es seguro y tiene varias actualizaciones en su vida. Y aunque en diseño rompe los estándares,  sigue siendo un equipo un poco caro.

Una de sus gracias, es que la pantalla externa te permite usa el dispositivo, sin “abrirlo”.
Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Lanzan concurso educativo para escuelas rurales de Chile: MIDEte

Next Post

Emprendimiento femenino: ¿Cuándo es el mejor momento para emprender?

Related Posts
Total
1
Share