Acciones en Chile, opción inversora de las más elegidas

Esto pone al país en una situación en la que se presenta una gran variedad de opciones de desarrollo e inversión, no solo para las empresas, sino también para los habitantes.

Chile es un país líder en Latinoamérica por diferentes motivos. Asimismo, tiene una posición más que respetable dentro de los países de Latinoamérica que presentan más competitividad con relación a su economía en el mundo. 

Además, está considerado como el país más prometedor para todo lo conectado con las inversiones extranjeras, o sea que las empresas interesados en invertir en la región ven con muy buenos ojos a Chile.

Esto pone al país en una situación en la que se presenta una gran variedad de opciones de desarrollo e inversión, no solo para las empresas, sino también para los habitantes.

Jóvenes que desean vivir nuevas experiencias de inversión

Los chilenos, especialmente los más jóvenes, viven una digitalización importante que incluye las transacciones financieras personales y las inversiones. Los jóvenes utilizan con frecuencia las plataformas de inversión o agentes digitales que llevan con toda la naturalidad en sus teléfonos celulares en el formato de aplicaciones.

La mayoría de estos jóvenes no llegan a los 40 años y muchos de ellos han tenido la oportunidad de prepararse como profesionales en diferentes ámbitos. Son aquellos que siguen las tendencias, inclusive en el momento de invertir. Por ese motivo, deciden comprar acciones, un producto inversor que volvió a estar en el grupo de los más elegidos.

Es importante aclarar que esta tendencia de inversión entre los jóvenes no sucede solo en Chile, sino que es una preferencia que comparten los noveles inversores en todo el mundo.

Corredores de bolsa y asesores digitales

Naturalmente, estos jóvenes, y el resto de los inversores chileno, necesitan asesoramiento experto (aunque tengan experiencia en el mundo bursátil). Los consejos profesionales llegarán con los agentes de bolsa, de los bancos con los que operan habitualmente y con las casas de trading del siglo XXI. 

Estas casas de trading digitales son plataformas que auspician de intermediarios entre los inversores y los productos de inversión, ya que esto es un tema obligatorio: para hacer trading con acciones y cualquier otro activo es necesario que haya un agente profesional (una persona o una app).

Bolsa de Comercio de Santiago

Las operaciones nacionales con acciones tienen lugar en la Bolsa de Comercio de Santiago, la más antigua e importante del país. En esta Bolsa se opera con instrumentos financieros variados, pero los más populares son las acciones de las empresas más importantes o las más prometedoras.

Brókeres para los más jóvenes

Básicamente, los más jóvenes prefieren utilizar los métodos de inversión más prácticos en los que no reine la burocracia. Esto conlleva el uso de las aplicaciones y empresas expertas en inversión que utilizan tecnología de avanzada para que los clientes disfruten de una experiencia financiera más agradable.

Una de las apps más populares entre los jóvenes chilenos es eToro por ser fácil de utilizar, por tener cierta estructura de red social temática y por brindar la posibilidad de que los inversores que obtienen mejores resultados sean un ejemplo y una guía para los demás.

Empresas que colaboran con los inversores

Por otro lado, la empresa Fintual es una administradora de fondos que ha atraído a los clientes más jóvenes desde sus principios. Su asistencia comienza con un estudio del perfil inversor de sus clientes con el objetivo de tener las herramientas necesarias para colaborar con ellos.

En el caso de Renta 4, que es una compañía corredora de bolsa, que cada vez atrae más clientes a través de un muy buen servicio integral y comisiones bajas de acuerdo con los valores del mercado.  

De todos modos, tanto los jóvenes como los inversores más experimentados necesitan cierto tiempo de educación sobre cómo invertir, por lo que lo más aconsejable para todos es prepararse para realizar y seguir sus inversiones.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Software basado en Inteligencia Artificial potencia la salmonicultura chilena

Next Post

El show temporal del Dr. Loki

Related Posts
Total
0
Share