Acuerdo busca impulsar y financiar emprendimientos de la industria solar y tecnológica

Firma Acuerdo / Foto: Corfo

Promover la industria solar entre programas, empresas, corporaciones u otras entidad, además de articular en forma colaborativa ecosistemas productivos e impulsar a través de la innovación sectores con alto potencial, fueron los objetivos del acuerdo firmado por Corfo con la Agencia Marroquí para la Energía Sustentable. ¿En qué puede ayudar a Chile? Acá te contamos.

El cambio climático es un tema que día a día se hace más patente y el mundo de la innovación y el emprendimiento ha aportado con productos e inventos que ayudan a disminuir la huella de carbono. Y para aumentar este tipo de proyectos y de mitigación de SLC, es que el Vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitran firmó un acuerdo de cooperación con la Agencia Marroquí para la Energía Sustentable MASEN, para impulsar la industria solar, la investigación y el desarrollo y la ejecución de futuros proyectos entre Chile y Marruecos, en el marco de la reunión de la COP22.

Además, durante el evento celebrado en Marruecos, Bitran expuso sobre las diversas opciones de financiamiento que el Gobierno de Chile, a través de los distintos instrumentos y programas de Corfo pone a disposición para proyectos de mitigación de SLCP.

ACUERDO MASEN

En términos más específicos, el acuerdo con MASEN busca impulsar preferentemente la cooperación en el área de innovación tecnológica empresarial, transferencia tecnológica y de conocimientos y el desarrollo de tecnologías específicas para las singularidades del norte de país.

De este modo se podrá atraer inversión de alto contenido tecnológico para desarrollar en nuestro país productos y servicios basados en innovación y tecnología de clase mundial, ayudando a los emprendedores del país a potenciar sus productos y/o servicios.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Cuatro millones de chilenos ya tienen 4G: ¿deberías ser uno de ellos?

Next Post

Día del Emprendimiento Femenino: Lo que se necesita en Chile

Related Posts
Total
0
Share