Acuerdo de INAPI y la Oficina Canadiense de Propiedad Intelectual permitirá un procedimiento acelerado de patentes

Foto: Pixabay
 A principios de enero el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI)  firmó un acuerdo para la entrada en vigencia de un programa piloto de Procedimiento Acelerado de Patentes (PPH) con la Oficina Canadiense de Propiedad Intelectual (CIPO). Este acuerdo permite que los solicitantes que hayan obtenido un pronunciamiento favorable de patentabilidad de parte de INAPI como Oficina de Examen Anterior (OEA,) puedan beneficiarse del trabajo realizado en Chile y solicitar que éste sea tenido en cuenta por la CIPO, como Oficina de Examen Posterior (OEP).
La mayor ventaja de este programa es que acelera el procedimiento de examen de patentabilidad de las oficinas y reduce los costos asociados, evitando dobles esfuerzos en búsquedas, acciones administrativas y estudios en paralelo por cada oficina.
Su implementación se realizará conforme a las guías preparadas por ambas oficinas que establecen los requisitos, condiciones y procedimientos para participar en el programa piloto PPH, el cual estará a prueba por un periodo de tres años, luego de los cuales se evaluarán los resultados y su demanda para la implementación definitiva.
Este acuerdo continúa con la política de INAPI de fortalecer los lazos entre las oficinas nacionales de propiedad industrial (PI), con el objetivo de fomentar el uso del sistema de Propiedad Industrial como herramienta estratégica para promover la innovación, la competitividad y el emprendimiento, favoreciendo a innovadores, comunidad científica, empresas, pymes y universidades de la región.
Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

¿Cómo afectará a los emprendedores la salida de EE.UU. del TPP?

Next Post

Emprendedores hoteleros: miren cómo crear una página web gratis

Related Posts
Total
0
Share