“AddClass”: Hermanos iquiqueños crean App para clases particulares

App Add Class / Foto: AddClass

Cuántas veces no han visto letreros con “se hacen clases particulares”. Bueno, tomando en consideración esta problemática dos jóvenes hermanos emprendedores decidieron crear una aplicación para unir a profesores y estudiantes. Esta es la historia de AddClass.

“Nosotros realizamos clases particulares, sin embargo siempre fue mediante recomendaciones de un conocido, la mamá de un compañero, o por contacto de un amigo. Eso nos motivó a preguntarnos por una solución tecnológica. Así comenzó a nacer AddClass”, de esta manera Andrés Oyarzún rememora los inicios del emprendimiento que hoy cuenta con el apoyo de Corfo mediante el programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE).

Daniela Oyarzún y su hermano Andrés crearon AddClass, una aplicación que facilita el encuentro entre profesores y estudiantes para clases particulares con tarifas trasparentadas, calificaciones de los alumnos, búsqueda por georreferenciación y con docentes validados.

Creadores de Add Class / Foto: Corfo

Los hermanos iquiqueños se encuentran en etapa de desarrollo de esta innovación virtual, que entre su punto de diferenciación está que todos los alumnos podrán evaluar a sus profesores, recomendándolos a través de su calificación a otros usuarios. AddClass por su parte, obtendrá como beneficio el 10 por ciento del valor hora de la clase, por concepto de promoción.

“La aplicación crea una comunidad virtual de tutores y alumnos para facilitar la comunicación entre ellos y permitir así pactar clases particulares de forma práctica, segura y confiable. Con la aplicación es posible ver la experiencia del tutor, conocer la tarifa antes de solicitar una hora, calificar luego de recibir el servicio, y a partir de allí recomendar buenos profesores”, agregó Daniela.

La aplicación está en la última etapa de aceptación de la Play Store, para Android, y también se puede acceder para el registro de tutores en www.addclass.cl  . “Hoy en día, existen aplicaciones para todo. Sin embargo, no hay ninguna que permita contactar a un profesor particular dentro de nuestro territorio nacional”, puntualizó Andrés Oyarzún.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Obtén hasta $40 millones postulando al programa ‘Gestión de la Innovación’ de Corfo

Next Post

Este es el primer prototipo de un taxi volador y chileno

Related Posts
Total
0
Share