Adiós HBO Max: fusión de Warner y Discovery+ llega con nueva plataforma de streaming

Lo que comenzó con cancelación de “Batgirl” de HBO Max y otras perlitas, cerró con un anuncio que explica todo: se viene una nueva plataforma de streaming, HBO no será su título y hay un plan de 10 años para DC.

“¡Qué semana!”, dice insistentemente el capitán Haddock en Las Aventuras de Tintín, sentimiento que bien deben sentir los fanáticos de DC tras una seguidilla de anuncios negativos, y que muchos vieron venir tras una Comic Con especialmente silente en noticias.

Al menos ya es viernes….

Y lo que comenzó con la triste bajada a las cortinas de “Batgirl”, cinta donde debutaba la heroína titular, y que posee fuertes nexos con el Snyderverse y más -J.K. Simmons, Michael Keaton-, derivó en un puñado de títulos que desaparecieron del catálogo de HBO Max, y otros proyectos en marcha que se cancelaron, todo en torno a un nuevo destino trazado por David Zaslav, flamante ejecutivo a cargo de los destinos de Warner Bros. Discovery, Inc.

Todo lo anterior terminó siendo el redoble de tambores a lo que ocurrió durante la “Warner Bros. Discovery Second Quarter 2022 Earnings Call”, reunión de inversionistas donde Zaslav junto al responsable del negocio de streaming, JB Perrette, anunciaron sus nuevos planes: HBO Max y Discovery Plus se unirán en una sola plataforma con una única marca global, cuyo nombre no se sabe aún.

Con fecha de estreno para el verano boreal del 2023 en EE.UU. y desplegándose primero hacia Latam en otoño de ese año, y después Europa y otros mercados desde el 2024, la idea de esta plataforma es mezclar los contenidos de ambas empresas e incluso lanzar una alternativa gratuita con publicidad, todo de cara a una cruenta lucha contra Netflix y Disney+ con respecto al streaming. 

Eso explica la caída de la secuela de “Scoob!”, “Batgirl” y los “Wonder Twins” de los planes de HBO Max, estos dos últimos proyectos asociados a la DC, universo fílmico que según los ejecutivos también sufrirá un reseteo, confirmando además que no hay mas Snyderverse.

Eso sí, se mantienen firmes “The Flash” y “Aquaman 2” junto al universo que llegue junto a “Black Adam”, dando a entender que la idea es maximizar los ingresos de este tipo de títulos y no “bajarles el nivel” con estrenos simultáneos en streaming y apuestas menores.

De hecho, promete un plan a 10 años en torno a los grandes héroes de la DC -Superman, Batman, Wonder Woman- con un modelo similar al que trabajan en Marvel.

Sobre el fututo de HBO como marca, nadie fue muy preciso aunque dieron a entender que tiene suficiente valor como para mantenerse fuerte entre sus servicios. “Es una de las joyas de la corona de la compañía”, indicaron, según informó El País de España. 

Total
0
Shares
Previous Post

BCI, Endeavor y ChileGlobal Ventures apoyarán a Beeok en su proceso de aceleración internacional

Next Post

Nueva generación de GoGlobal: Emprendimientos liderados por mujeres duplican su participación de 2021

Related Posts
Total
0
Share