¡¡Adiós a la filas!!: Emprendedores crean plataforma que termina con las esperas eternas

Fila / Fotografía: Pixabay

Deben haber pocas cosas más desagradables que andar apurado, entrar a hacer un trámite y ver una fila “infernal” y saber que te vas a demorar unas cuantas horas en desarrollar un proceso que al llegar a la ventanilla te lleva 5 minutos. Bueno, pensando en esto, un grupo de chilenos creó ZeroQ: la plataforma que permite tomar un número o reservar horas de atención para trámites o servicios desde la comodidad del teléfono móvil.

Estos emprendedores apuntan a evitar perder tiempos en esperas y permitiendo llegar al momento justo para recibir atención y esto es porque –según datos de Business Insider– una persona promedio (no jefe, claramente) puede pasar entre uno y dos años haciendo filas para diferentes trámites.

CÓMO FUNCIONA

La gracia de ZeroQ es que informa sobre cuánto falta para que te atiendan y cuál de las sucursales de los comercios adheridos tiene menor flujo de gente. Para las empresas, en tanto, disponen un panel estadístico para tener control total de lo que pasa en las sucursales, tasas de fuga, tiempos de espera de los clientes, productividad de los funcionarios, entre otros.

Xania Pantoja De Prada, cofundadora del emprendimiento explica que “las empresas podrán ganar clientes y recuperar a los que perdieron por tiempos de esperas, aumentando sus ventas y la felicidad de quienes los visiten en sus oficinas o sucursales”.

Esto se complementa con el hecho que la plataforma (app y página web) son gratuitas para los usuarios, y para las empresas que quieran contar con el sistema en su local solo deben realizar un pago mensual, el cual incluye todos los beneficios del software y cuatro actualizaciones de software al año incluidas.

Con esto, la plataforma podrá ir sumando nuevas funcionalidades sin ningún cobro extra para sus clientes, junto con un chat interno, alertas operacionales automáticas, recomendaciones inteligentes y dotación de personal.

CÓMO LE ESTÁ YENDO

En la actualidad, ZeroQ opera en Chilexpress, Starken (ex Turbus Cargo), Servipag, notarías en muchas regiones del país, conservadores de bienes raíces, municipalidades y centros de salud, con más de 3 millones de ticket válidamente generados. Lo que se viene es una implementación en nuevos 30 puntos de atención. Para más información, se puede ingresar a la página web del emprendimiento o contactar a los emprendedores por su Fanpage 

“las empresas podrán ganar clientes y recuperar a los que perdieron por tiempos de esperas, aumentando sus ventas y la felicidad de quienes los visiten en sus oficinas o sucursales”.

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