Administradores de Edificios ideales: 5 sellos para certificarse

Los sellos certificadores son reconocimientos que deben cumplir los administradores para ser recomendados y catalogados de la manera más eficiente con el fin que las comunidades puedan elegir con más y mejor información a mano, evitándose malos ratos.

Estar a cargo de la administración de un edificio no es tarea fácil. Se manejan altas sumas de dinero, se deben pagar remuneraciones, estar al tanto de los contratos y buscar proveedores para mantenciones y reparaciones, entre otras responsabilidades. Además, no sólo están a cargo de mantener un inmueble donde viven cientos de familias, sino que también deben tener habilidades blandas para resolver conflictos entre vecinos, junto con manejar plataformas online para realizar el trabajo eficientemente. 

Por lo mismo, es tan importante que administradores de edificios y condominios puedan certificarse y demostrar su probidad, transparencia y profesionalismo, certificación que se plantea como uno de los ejes centrales de la esperada nueva Ley de Copropiedad, que se discute en el Congreso y que tiene carácter de urgente.

En esta lógica, AdministradoresChile y Comunidad Feliz desarrollaron un compilado de 5 sellos que deben cumplir los administradores para ser recomendados y catalogados de la manera más eficiente, con el fin que las comunidades puedan elegir con toda la información a mano, evitándose malos ratos o malversaciones. 

¿Cuáles son los sellos que certificarán a los administradores?

  1. Sello Certificados: administradores demostrarán su profesionalismo con 3 certificados: DICOM, antecedentes personales y certificados de antecedentes laborales y previsionales.
  2. Sello Comunidades: las Comunidades recomendarán a los administradores a través de encuestas de satisfacción de comités y copropietarios. 
  3. Sello Educación: demostración de los estudios profesionales del administrador. “La experiencia educacional es clave y necesaria para gestionar comunidades”, agrega Sánchez. 
  4. Sello Feliz: los administradores demostrarán conocimiento perfecto del software ComunidadFeliz para la administración de gastos comunes.
  5. Sello Gremios: nos unimos con CGAI, con el objetivo de seguir perfeccionado y validando a nuestros administradores. 

“Lo que proponemos es poner sobre la mesa conceptos como transparencia, seguridad y prosperidad dentro de la comunidad, que son temas clave para el buen funcionamiento de ésta, por lo que incentivamos a nuestros administradores a cumplir con estas a través de Sellos certificadores”, explica Francisco Sánchez, director de AdministradoresChile.cl.

Los Sellos certificadores son 5 reconocimientos que deben cumplir los administradores para ser recomendados y catalogados de la manera más eficiente con el fin que las comunidades puedan elegir con más y mejor  información a mano, evitándose malos ratos. 

¿Por qué cinco? Explica el director de AdministradoresChile: 

“Si bien el análisis técnico del trabajo del administrador es información clave para una comunidad contratante, no sólo podíamos quedarnos en eso. Así, a través de diferentes validadores, debíamos entregar información integral del historial profesional del administrador, su capacidad de conectar con las comunidades que administra, y que también otras instituciones, como el Colegio de Administradores de Chile, CGAI, por ejemplo, validaran esta información, lo que nos traería información certera, rápida y segura para entregar a la comunidad”, finaliza Francisco Sánchez. 

Cómo acceder a la Certificación: Postulando a través de la página www.administradoreschile.cl  donde se encuentra la sección “Sé parte de nuestro portal”. 

Total
6
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Startups chilena Emonk consolidará su expansión Latam con el Programa GoGlobal

Next Post

Producto apetecido en Europa: Ahora las miel de Alhué tienen sello de origen

Related Posts
Total
6
Share