AFEELA: El prototipo que presentó Sony Honda Mobility en CES 2023

El prototipo de AFEELA mostrado en CES 2023, comenzará a ser comercializado en Norteamérica en la primavera de 2026.

“Mover a las personas a través de la innovación con diversas inspiraciones”, bajo esta consigna Sony Honda Mobility (SHM) presentó el prototipo de su vehículo, bajo la nueva marca “AFEELA”.

El prototipo mostrado en el centro de convención de CES 2023, trae un total de 45 cámaras y sensores, tanto dentro como fuera del vehículo, para detectar situaciones de riesgo de manera de ayudar a evitar accidentes.

Durante el anuncio también indicaron que SHM está trabajando en conjunto con Epic Games para comenzar a construir nuevos valores y conceptos para la movilidad.

Diseño interior del prototipo mostrado por SHM en CES 2023. Foto: SHM

¿Cuándo podrá estar a la venta?

Según indicó SHM, comenzará a desarrollar el modelo basado en el prototipo mostrado en CES, por lo que planean que en 2025 estén los pedidos anticipados (o preventa); mientras que hacia fines de ese año esperan las primeras ventas; en tanto para América del Norte, los primeros automóviles estarán listos para la venta en la primavera de 2026.

Tecnología Qualcomm

Para avanzar en los temas de inteligencia de movilidad, SHM trabaja en conjunto con Qualcomm y su solución Snapdragon® Digital Chassis™; construyendo una asociación tecnológica estratégica para una experiencia de movilidad de próxima generación.

LAS 3A: Autonomía, Aumento, Afinidad

Autonomía: AFEELA busca proporcionar un espacio de movilidad agradable, basado en tecnología segura y protegidas. Uno de sus objetivos es desarrollar la conducción automatizada de nivel 3 en condiciones limitadas y habilitar la asistencia al conductor de nivel 2+ en más situaciones, como la conducción urbana(alianza con Qualcomm y su Snapdragon® Digital Chassis™).

¿Cuándo estará a la venta? Esperan que la preventa comience en 2025 y en Norteamérica puedan llegar en la primavera de 2026.

Aumento: presentarán un nuevo HMI*4, que brinda una experiencia personalizada en el automóvil a través de la conectividad del servicio en la nube, logrando entretenimiento más allá de la conducción. Uno de los objetivos en este punto, es convertir el espacio de movilidad es uno emocional y de entretenimiento, donde el metaverso puede entregar nuevas posibilidades de entretención, para lo cual están trabajando junto a Epic Games.
Esperan proporcionar una navegación intuitiva mediante la Realidad Aumentada, utilizando la tecnología de SHM de detección.

Afinidad: Crear una gran comunidad abierta, no tan solo a los clientes de SHM, sino para todos los socios de la industria automotriz. Por otra parte, esperan que los nuevos servicios evolucionarán a través de actualizaciones continuas de software mediante la red 5G.

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