AgendaPro se expande a México para ayudar a digitalizar a Pymes de bienestar y belleza

La startup, que recientemente cerró una ronda de inversión por más de US$3,7 millones, busca digitalizar a las pymes de los sectores que se vieron fuertemente afectados por la pandemia, tales como salones de belleza, barberías, spas, entre otras.

“Logramos que el cliente aumente su fidelidad con las Pymes, por lo que aquellas empresas que confían en nosotros han aumentado en un 160% sus ingresos en los primeros 6 meses de trabajo con la app”, afirma Julio Guzmán, CEO de Agenda Pro, startup chilena que hace sólo un par de semanas cerró una ronda de inversión por más de US$3,7 millones, y que hoy está aterrizando en el mercado mexicano.

Esta expansión se da gracias a los buenos resultados que tienen en el sector de servicios tales como centros de Belleza (estéticas, spas, barberías, salones de manicura, peluquerías), Salud (centros médicos, centros de fisioterapia, psicólogos, médicos particulares, centro de podología y medicina alternativa) y Deporte (gimnasio, estudios de yoga, centros deportivos, albercas), donde cada mes agenda más de 2 millones de reservas online, gestionando más de 20 millones de reservas.

El impacto que ha dejado la pandemia en este sector económico, hizo imperioso que comenzaran a digitalizar sus procesos, y evitar eventuales pérdidas, sólo por la imposibilidad de agendar vía electrónica futuras citas.

En este sentido, “AgendaPro es capaz de hacer más eficientes las agendas de este tipo de negocios, optimizando los tiempos muertos y las cargas de trabajo de los empleados”, explica Guzmán.

Agrega además que “en unos pocos clics, el dueño de una barbería podrá crear su sitio web y comenzar a aceptar reservas online, para vender sus productos y servicios. Nos interesa ayudar a esos miles de emprendedores en México a administrar y hacer crecer sus negocios, tal como lo hemos hecho ya en Chile”.

La aplicación de Agenda Pro es amigable también con la persona que hará uso del servicio, ya que envía recordatorios para evitar pérdidas de tiempo y dinero por inasistencias. Asimismo, permite la opción de pago a gusto del cliente, ya sea online o de manera presencial y para los administradores, ofrece también la oportunidad de crear aplicaciones móviles propias para celular en Google Play y App Store, para tener el control de la gestión del negocio.

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