Agroai: El sistema automatizado para el conteo de uvas en viñas y predios agrícolas

AGROAI es un software desarrollado para ser aplicado en cámaras que serán instaladas en cuadrimotos que recorrerán los predios.

Mejorar el proceso de conteo de uvas en viñedos y predios agrícolas a través de un sistema que utiliza la Inteligencia Artificial, un grupo de amigos ingenieros crearon AGROAI, un software que permite hacer mediciones y un conteo automático de mil uvas por hora. Un sistema que mejora los costos y la productividad en uno de los sectores de la agricultura donde la mano de obra es escasa.

“Gran parte de todos sus procesos se hacen prácticamente con lápiz y papel. Hay muchos trabajos que se pueden automatizar para optimizar todos esos procesos. Ahí empezamos a analizar cuáles eran las tareas más relevantes que tienen ellos”, explicó Daniel González quien es ingeniero comercial y uno de los creadores de este proyecto.

Explica que la idea nace tras conocer la desactualización que existe de los procesos productivos al interior de predios y plantaciones de uva y que gracias a un fondo Corfo lograron desarrollar el software.

Fue así como descubrieron que una de las labores más importantes era el conteo de las uvas para hacer una estimación real de la producción. Un trabajo que en la práctica se realiza de forma manual.

“Es un trabajo complicado y tedioso. La gente no lo quiere hacer y al final del día solo se podrá contar el 1 por ciento y después con eso que es eso más o menos lo que cuentan se hacen las estimaciones. Estas estimaciones son normalmente erradas y terminan siendo casi números al azar”, agrega este ingeniero comercial.

¿Cómo funciona?

AGROAI es un software desarrollado para ser aplicado en cámaras que serán instaladas en una cuadrimoto, que recorrerá los predios y campos agrícolas y será comandada por un operador.

“Nuestro sistema de conteo de uvas transforma completamente este proceso que todo campo realiza. Es sencillo y rápido, ya que solo se necesita que la cuadrimoto con las cámaras pasen por las plantaciones y nuestro sistema hará el resto. Es eficiente y requerirá sólo un operador, ya no necesitarán una cuadrilla entera”, asegura Daniel.

Total
17
Shares
Previous Post

Con capacidad total de electrólisis de 388 MW: Así serán los primeros proyectos industriales de H2V en Chile

Next Post

Edtech nacional desarrolla kit de educación emocional para reconocer y prevenir el estrés de los escolares

Related Posts
Total
17
Share