Ahora si que si: Microsoft dice adiós a Internet Explorer

Tras varios anuncios y amenazas -la última hace poco más de un año-, le tocó el ocho a IE: hoy, 15 de junio, el explorador de internet más famoso de todos dejará de funcionar en buena parte de los dispositivos, redirigiéndolas del viejo IE al ya-no-tan-nuevo Microsoft Edge.

En honor a la verdad, parecía cuento del lobo. De cuando en vez, junto a un update de seguridad o al lanzamiento de una nueva versión de Windows, los cerebros de Microsoft solían amenazar con el cierre de Internet Explorer, dando a entender que “el futuro está en Microsoft Edge”.

Así pasaron los meses y el viejo IE seguía ahí, incólume, lento como siempre pero con un look que daba confianza pese a que sus desarrolladores amenazaban hace rato con que los parches de seguridad no eran suficientes para los tiempos que corren.

Incluso en mayo del año pasado ya se había anunciado el fin de Internet Explorer, al que homenajeamos con un resumen de su historia, cuyo peak lo alcanzó el 2003 con el 95% del mercado. Hoy apenas supera el 0,6%.

Pero llego el día: hoy, 15 de junio de 2022, fue el fin oficial de Internet Explorer. ¿Qué cambia con respecto a las otras amenazas? Que desde hoy, si quieres abrir el ícono de IE se abrirá automáticamente el de Edge, el explorador desarrollado para cumplir el trabajo de Explorer.

“Internet Explorer no será removido inmediatamente de los sistemas operativos, pero progresivamente redireccionará a Microsoft Edge en estos dispositivos con el paso de los meses”, indicó Sean Lyndersay, general manager of Microsoft Edge Enterprise, según The Verge, en referencia a las versiones del IE en Windows 10 Home, Pro, Empresas, Educación e IoT, y que ocurrirá de a poco, computador por computador.

En las futuras actualizaciones del sistema operativo el ícono sí desparecerá y el viejo explorador estará oficialmente muerto. Incluso las nuevas versiones de Windows 11 ya se distribuye sin IE.

¿Excepciones? Pues claro. Como indican desde Microsoft, para ciertas versiones de Windows que son usados en ambientes críticos mantendrán el soporte de esas versiones. Eso incluye todas las versiones de Windows 10 LTSC (incluyendo a IoT), y todas las versiones de Windows Server, además de Windows 10 China Goverment Edition, Windows 8.1 y Windows 7 con Extended Security Updates.

O sea, en algunos meses mas tendremos que escribir otra nota similar, cuando de verdad deje de operar el último Internet Explorer.

Total
1
Shares
Previous Post

Hidromero: emprendimiento de taller mecánico que ofrece servicio e insumos a todo el Biobío

Next Post

Para cuidar a papá en su día con estas tortas sin azúcar

Related Posts
Total
1
Share