Ahorra impuestos y costos: Legaltech implementa solución para contratar a personal en el extranjero

Se trata de Global, servicio que simplifica los aspectos legales y tributarios que implica el contar con colaboradores fuera del país, generando un ahorro en tiempo y dinero para las empresas.

Ya sea por costos, necesidad de sumar capacidades específicas o por la apertura de una filial, algunas compañías requieren de contratar personal más allá de las fronteras donde están establecidas. Sin embargo, cubrir esa carencia puede llegar a ser todo un lío legal, además de muy costoso dificultando la tarea de expansión y crecimiento de las empresas.

Volver este proceso más sencillo es lo que promete la nueva funcionalidad de la Legal Tech  Lexgo. Este software de gestión y administración legal agregó a su plataforma una solución llamada Global, la que permite simplificar la contratación de profesionales extranjeros, así como facilitar los pagos e impuestos, con cobertura en EEUU, Latinoamérica y España, en Europa.

“Con este servicio, las empresas cuentan con una herramienta que les facilita todo lo relacionado a la contratación de personal en el extranjero, porque abarca desde la firma del contrato, pasando por respetar la legislación y el pago tributario de cada país, todo ahorrando tiempo y recursos”, destaca María José Cisternas, vocera y gerenta de Operaciones de Lexgo.

De esta forma a la hora de elaborar un contrato, como el de prestación de servicios, la plataforma se ocupa de que todos los detalles estén en cumplimiento de las normas de ambos países involucrados, lo que da tranquilidad y seguridad a las empresas, cualquiera sea su tamaño.

Conflictos con el F50

Cuando se trata de enfrentar los aspectos tributarios uno de los principales aspectos que causa conflictos se da con el F50, impuesto que se paga desde Chile todos los meses en el SII.

Tal como señala la ejecutiva: “Los contadores nacionales no saben cuál es ese impuesto según el país en específico. También desconocen el monto, su variación según país, cómo hacer la rebaja o cómo hacer efectiva esa rebaja. Todo esto sí lo permite Global y no lo ofrece ningún otro servicio en Chile, a menos que contraten un estudio de abogados y se haga una asesoría tributaria, lo que es bastante caro”.

“Y a pesar de esto no es suficiente, ya que cada cierto tiempo habría que repetir la asesoría para estar tranquilo y asegurarse que los contratos estén en regla, que el impuesto no ha variado o que hay que volver a sacar una documentación, entre otras cosas”, afirma la gerente de Lexgo.

Otro aspecto que marca la diferencia y puede ser significativo para las arcas de una empresa es el conocimiento de los tratados bilaterales entre los países. En este sentido Cisternas explica que “estos permiten rebajar impuestos que pueden alcanzar aproximadamente un 35% sobre la remuneración permitiendo un ahorro en recursos y logrando hacer muy eficiente la contratación”.

Es tanto así que “una suscripción como esta permite que todos los meses alguien controle tus contratos y estén en regla y orden con Impuestos Internos y además con rebajas impositivas. Me atrevería a decir que contratar afuera es casi más eficaz que hacerlo en Chile”, sentencia.

Asimismo, la plataforma considera entre sus servicios el pago de las remesas. Entre las empresas que ya incorporaron Global están Admetricks, Buda, Transvip y Fintual. De hecho, esta última, cuenta Cisternas, “tiene más de 10 colaboradores en el extranjero”. Y agrega además que actualmente ya son alrededor de 100 los contratos generados en Chile para el extranjero, donde resaltan Argentina, Colombia, Venezuela y Perú.

Sobre la posibilidad de abrirse a otros mercados, destaca que si un cliente se los solicita “podemos activarnos en otro país en dos semanas aproximadamente, como plazo para hacer la migración a la plataforma”.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Las tabletas chilenas antibullying para niños aterrizan en Estado Unidos

Next Post

Comic Con 2022: lo que se viene en su décima edición

Related Posts
Total
0
Share