Al estilo Lego: “Ansaldines” los protagonistas de la miniserie animada con que Ansaldo celebra sus 120 años

La histórica juguetería presenta su nueva miniserie que será transmitida a través de sus redes sociales con la cual buscan dar a conocer su legado a un público más joven.

Al más puro estilo Lego y con unos protagonistas muy llamativos, Ansaldo está lanzando su nueva miniserie animada con la cual busca llegar a las nuevas generaciones para que conozcan un poco más sobre su historia y de cómo tras una travesía de 30 días en un velero, Juan Ansaldo Peragallo arribó a Valparaíso de 1902. 

La historia parte en 1902, cuando Juan Ansaldo Peragallo, un italiano que con tan solo 14 años deja su país y con un baúl lleno de sueños e ilusiones se embarca en un velero por el que navegó por al menos 30 días para finalmente arribar al puerto de Valparaíso.

Con este capítulo parte la miniserie donde se narran las peripecias que tuvo que pasar Juan Ansaldo para llegar a Chile. “A la serie le dimos una narración lúdica que refleje que somos una juguetería y quisimos que la historia fuera interpretada por nuestros personajes que se llaman ´Ansaldines´, quienes mostrarán todo el camino que ha recorrido la empresa que partió como un emporio hasta el día de hoy”, explica Denisse Díaz, jefa de Marketing de Ansaldo. 

La miniserie se podrá conocer en el instagram de Ansaldo https://www.instagram.com/ansaldo.chile/ y estuvo a cargo del Estudio Creativo Grappi y las voces en off que se utilizaron en el relato corresponden a los integrantes de la familia Ansaldo quienes continúan en la empresa hasta el día de hoy: Luis Ansaldo, María Gabriela Ansaldo, Claudio Ansaldo y Sebastián Jerez Ansaldo. 

La miniserie está compuesta por 5 capítulos de 1 minuto de duración cada uno y en ellos se mostrará cada etapa importante de Ansaldo. 

  1. La travesía de Juan Ansaldo Peragallo desde Italia a Valpo y sus inicios
  2. Los Primeros años
  3. Juan Ansaldo e Hijos
  4. El regreso a Chile 
  5. Las nuevas generaciones

“Esta miniserie es muy importante para Ansaldo porque demuestra que, con perseverancia, esfuerzo y amor, todo se puede lograr. Además, los 120 años no hubiesen sido posible si no fuera por todo el apoyo de los colaboradores y trabajadores de la empresa, es un buen momento para celebrar junto a todos quienes hicieron posible llegar hasta acá”, explica Denisse. 

Con esta miniserie Ansaldo busca mostrar el largo camino que ha recorrido para perdurar en el tiempo y seguir siendo una empresa familiar. 

Actualmente, en la empresa trabajan Luis Ansaldo, gerente general; María Gabriela Ansaldo, gerente de finanzas; Claudio Ansaldo, gerente de desarrollo y marketing -integrantes de la segunda y tercera generación- y Sebastián Jerez Ansaldo, el último en integrarse a la empresa, y que está a cargo de control y gestión y tecnología, representando a la cuarta generación de los Ansaldo.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Fondo Empréndete 2022: abren quinta convocatoria para emprendedoras

Next Post

Mujeres de Tarapacá dan vida a seminario sobre inclusión femenina en la industria minera

Related Posts
Total
0
Share