Algramo es destacada como una de las 20 startups con mayor impacto social y medioambiental a nivel global

El reconocimiento entregado por la revista Fortune destacó, por segundo año consecutivo, a nuevas empresas que están contribuyendo activamente a generar un impacto positivo.

La startup de economía circular, Algramo, fue reconocida por el ranking Impact 20, del medio internacional Fortune, que tiene como fin destacar a las nuevas empresas que, sin importar su tamaño, están potenciando alguna innovación para cambiar el mundo.

El listado, que se hizo por primera vez el año pasado, incluye empresas de todo el mundo que están implementando innovaciones para mejorar la vida de las personas de manera tangible. Para entrar al selecto grupo, las empresas son evaluadas en base a cuatro criterios principales: Impacto Potencial, Innovación y Liderazgo, Viabilidad del Negocio y Tiempo de Desarrollo.

Revista Fortune

En esta línea, el medio destaca la trayectoria de Algramo, fundada por José Manuel Moller, quien lanzó la compañía con el objetivo de abordar el “impuesto a la pobreza” en las familias de bajos ingresos, a través de la venta a granel con máquinas dispensadoras en almacenes de barrio, reduciendo así en un 40% los costos asociados a los envases y generando un impacto positivo en el medio ambiente. 

Más tarde, este modelo de negocio se expandió también a productos de Home Care, aportando a la eliminación de plásticos de un solo uso y gracias al éxito de este modelo, la startup hoy tiene asociaciones con Unilever, Purina, Colgate-Palmolive, Walmart, Grove y The Clorox Company, para ayudarlos a impulsar una revolución con la recarga de sus productos en envases inteligentes recargables.

“Estamos convencidos de que nuestro rol en la industria es generar un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente, pues hoy, más que nunca, es esencial que las empresas estén realmente comprometidas con el cambio”, explicó José Manuel Moller, CEO de Algramo.

“Desde el inicio de Algramo, nuestro trabajo ha estado enfocado en cambiar radicalmente los hábitos de consumo para dirigirnos hacia una economía más circular, y este reconocimiento es resultado de esos esfuerzos. Hoy seguimos incentivando nuevas iniciativas sustentables en diversas áreas, para generar cada vez cambios más relevantes”, agregó el Moller.

Con este mismo objetivo de impactar en las personas y aportar con el cuidado del medio ambiente disminuyendo los residuos plásticos, la empresa actualmente está llevando adelante la campaña Envase 239, que ya ha recopilado más de 14 mil firmas para actualizar el Decreto 239, que aprueba el Reglamento del Sistema Nacional de Control de Cosméticos, para que se facilite la reutilización de envases y venta a granel en productos de higiene personal de uso diario, como lo son el champú, el bálsamo y el jabón.

Por último, Algramo, cuenta con presencia en más de 15 comunas de la Región Metropolitana y ha ampliado sus servicios a Yakarta, Indonesia y la ciudad de Nueva York. En julio, obtuvo $8.5 millones en financiamiento, liderado por Dalus Capital de México, para ayudar a expandir su presencia e ingresar a la categoría de bebestibles.

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