Fintech chilena firma importante acuerdo para lanzar una nueva tarjeta de prepago digital

En un trabajo en conjunto, dLocal y Vita Wallet lanzarán una tarjeta de prepago digital que será parte de la billetera de Vita.

Crecer en tiempos complejos no resulta fácil pero hay quienes lo logran. Una de ellas es la startup Vita Wallet, billetera digital desarrollada en Chile que acaba de dar un importante paso al firmar un acuerdo con el gigante uruguayo dLocal, plataforma de pagos conocido por ser el primer unicornio de Sudamérica gracias a sus soluciones comerciales que incluye la emisión de tarjetas prepagas de marca, las que pueden utilizarse tanto en línea y tienda.

Denominadas como Vita Card, Moisés Zambrano, CBO y fundador de Vita Wallet, explica el valor de la incorporación de este producto a su wallet: “Su objetivo es brindar a nuestros clientes la mejor experiencia posible. Con nuestras tarjetas, las personas podrán comprar, pagar sus facturas, retirar efectivo o incluso realizar y recibir pagos internacionales mucho más rápido y más barato de lo que lo harían a través de los bancos”.

Por su parte Sebastián Reyes, CMO de Vita Wallet destaca que “esta alianza nos permitirá consolidar nuestro crecimiento y daremos un paso más para desarrollar nuestro ecosistema digital de pagos”.

Esta tarjeta permite realizar pagos cuyos fondos se pueden gastar por ejemplo, en servicios, productos, comestibles, bencina, retiros de cajeros automáticos, facturas de servicios básicos y más, sin la necesidad de una cuenta bancaria. Asimismo, permite al sector de los comerciantes crear soluciones de fidelización con recompensa en efectivo y programas de incentivos de devolución de dinero.

EXPANSIÓN EN 2021-2022

Esta alianza viene a coronar un crecimiento exponencial que ha alcanzado esta Fintech en el mercado nacional, impulsado por los efectos de la pandemia en el sector, siendo una solución efectiva para el envío de remesas.

En un poco más de un año del lanzamiento del servicio, la plataforma de pago Vita Wallet creció más de 2.200% en usuarios, esto, debido a que muchas personas, en especial extranjeros residentes en Chile, hacían envíos en efectivo a sus familiares, comenzaron a utilizar canales digitales.

“Nuestras métricas aumentaron producto de la pandemia ya que comenzamos a atender personas que hacían envíos en efectivo y que pasaron a utilizar canales digitales. El proceso es realmente sencillo y rápido; te registras, verificas tu cuenta en unos minutos y cargas la billetera digital”, indicó Moisés Zambrano.

A la fecha atiende a más de 32 mil usuarios registrados y más de 150 empresas con las que trabajan, registrando un volumen transaccional de un poco más de 6.5M USD durante el mes de octubre de 2021. Esto los llevó a acelerar sus planes y a enfocar además la expansión regional. Colombia es el primer destino elegido, donde esperan tener presencia en los últimos meses de 2021.

Asimismo, ya están trabajando para operar en México, Perú y Argentina durante el 2022. En tanto, dentro de sus proyecciones está el cerrar el 2021 con 40.000 usuarios registrados, un volumen transaccional de 10 millones de dólares al mes y US$1.000.000 en ingresos.

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