Alianza Ripley-Asech: Dará acceso preferente a pequeños y medianos negocios a su marketplace

La alianza consiste en un programa de trabajo conjunto de largo plazo que contempla asesorías personalizadas y capacitaciones, tarifas preferenciales, ruedas de negocio y apoyo en la gestión de marketing, entre otras acciones.

Para apoyar la reactivación económica, Ripley.com y la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) se unieron en una alianza estratégica que entregará a miles de pequeños y medianos negocios acceso preferente a uno de los marketplace más relevantes del país. Gracias a este convenio, los 41 mil socios de Asech contarán con una nueva plataforma de venta y podrán llegar con su propuesta a todo Chile.

El acuerdo consiste en un programa de trabajo conjunto de largo plazo que contempla asesorías personalizadas y capacitaciones a los socios de Asech para que puedan aprovechar al máximo las potencialidades del marketplace; comisiones preferenciales; y apoyo en la gestión de marketing para potenciar la venta de sus productos.

Ripley también buscará activamente incorporar a nuevos emprendedores a través de ruedas de negocio o convocatorias abiertas que se realizarán durante todo el año de manera remota. Adicionalmente, la empresa de retail está realizando ajustes en su sitio web según las recomendaciones hechas por la Asech para contar con una plataforma hecha para los emprendedores.

“Impactar positivamente el desarrollo económico del país es uno de nuestros pilares y esta alianza apunta en esa dirección. Se trata de una oportunidad real para que las pyme puedan llegar a los millones de consumidores que están hoy en el retail, a través de una iniciativa que busca desarrollar un trabajo conjunto, colaborativo y de beneficio mutuo, que nos permitirá entregar una mejor experiencia a nuestros clientes”, explica el gerente corporativo del e-commerce de Ripley, Andrés Gil.

“Desde Asech estamos muy contentos con poder firmar esta alianza estratégica con una gran empresa como Ripley, ya que no sólo entrega una serie de beneficios a nuestros más de 41 mil socios, sino porque estamos dando además una clara señal de lo que debemos impulsar como actores relevantes en la economía del país”, afirma el presidente de Asech, Marcos Rivas.

Agergó que, “entendemos que la reactivación es una tarea colaborativa, donde todos los organismos e instituciones, público y privadas, debemos dar una señal en pro de acelerar el crecimiento. Y con esta firma, Ripley está ayudando en su digitalización a miles de pymes que han visto sus negocios fuertemente amenazados por la pandemia, con más de un año y medio sin poder tener liquidez, por ende, entregarles herramientas y soportes de venta digital, es de suma relevancia para la reactivación de sus negocios, y que esperamos sepan aprovechar de la mejor manera”.

Los emprendedores podrán crear su propia tienda virtual en Ripley.com, crear ofertas, saber en qué etapa de venta se encuentra cada producto, cuándo llega a su destino y la opinión de los compradores. Adicionalmente, cada negocio podrá controlar su propio stock y saber cuánto ha vendido.

Además, al comercializar sus productos en Ripley.com, los emprendedores tendrán la posibilidad de utilizar las capacidades logísticas de la compañía, contar con una plataforma tecnológica del más alto nivel, y ofrecer sus productos en una vitrina muy potente que recibe más de 1 millón de visitas diarias. Al mismo tiempo, esta alianza permitirá a Ripley seguir fortaleciendo su propuesta de valor con la incorporación de nuevos sellers y una oferta más amplia de productos y servicios, y de ese modo, ser fiel a su propósito de ser el retail que lo tiene todo.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Más de $34 mil millones: Postula al programa Reactívate Pyme de Sercotec

Next Post

Ventanas horarias de despacho: integrar tecnología a emprendimientos será crucial para evitar fuga de clientes

Related Posts
Total
1
Share