Android Go: un sistema para celulares sin memoria ni datos

Este martes comenzó una nueva versión de Google I/O, la conferencia del gigante de internet pensada especialmente para desarrolladores. ¿Cuáles fueron sus anuncios más importantes? Revísalos a continuación. 

Durante el primer día del evento, Google no comenzó con sus esperados anuncios de su nuevo sistema operativo (Android O), sino que con una presentación especial para aquellos usuarios con teléfonos de gama baja. 
Hablamos de Android Go, un nuevo sistema pensador especialmente para smartphones con poca memoria. Es decir, con menos de 1GB de RAM
De esta manera, la plataforma funcionará como una versión ligera del sistema operativo, que funcionará de mejor manera en dispositivos que tengan unas especificaciones más limitadas. 

Poca memoria, pocos datos, pero una buena experiencia

Android Go funcionará en base a la ultima versión del sistema operativo, pero adaptada para que todas sus mejoras en estabilidad y rendimiento también estén disponibles en teléfonos con una RAM pequeña y un plan de datos limitado
Esto significa que no solo podrá usar aquellas aplicaciones Lite ya existentes, como la versión para Facebook y Messenger, sino que también aquellas que estén preinstaladas en el dispositivo o que se encuentren en su nueva tienda especializada Play Go. 
Uno de estos programas será YouTube Go, que permitirá a los usuarios descargar videos -cuando estén conectados a una red WiFi- para revisarlos luego en cualquier parte. 
Por otro lado, el sistema contará con su propia iniciativa llamada “Building for the billion” que promoverá la creación de programas con tres requisitos: tener un modo offline útil, que cuenten con un archivo APK que pese menos de 10 MB y que permita un buen rendimiento en batería y memoria.
Se espera que este sistema llegué de forma paralela con el lanzamiento de Android O, específicamente a dispositivos con menos de 1 GB de RAM. No obstante, los usuarios con estos equipos tendrán que esperar, ya que se espera que esta plataforma llegue al mercado recién para 2018

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Fosis lanza programa para ayudar a emprendedores de las zonas afectadas por incendios

Next Post

Atención emprendedores de Tarapacá y Coquimbo: Acá las medidas del gobierno para apoyar a la zona de catástrofe

Related Posts
Total
0
Share