Todo lo que debes saber de Android O, el nuevo sistema móvil de Google

Crédito: Pixabay

Google anunció recientemente una nueva versión de su sistema operativo para teléfonos y tabletas. Hablamos de Android O, una versión que será presentada por completo en la conferencia Google I/O en mayo de este año, pero de la que ya podemos revisar algunos detalles.

Batería

Esta nueva versión de la plataforma, la más usada a nivel global, tendrá dentro de sus principales cambios una mejora en la autonomía de los teléfonos. Con este sistema, el gigante de internet permitirá una mejor gestión en el consumo de energía de las apps. ¿Para qué? Principalmente para evitar que tu batería se agote sin que te des cuenta.

Iconos

Dentro de este nuevo sistema, los usuarios podrán cambiar los iconos de sus apps de acuerdo a diferentes temas. Además, podrás animar estas figuras, y entregarle nuevos tipos de diseño.

Notificaciones

Otro cambio importante en Android O estará a nivel de las alertas que te entrega tu teléfono. De esta manera, esta nueva versión del sistema comenzará a ordenar tus aplicaciones con canales. Así, en vez de agrupar todas las notificaciones, creará un hilo para que cada programa pueda avisarte lo que requiera pero en un espacio reducido, para que veas varias alertas al mismo tiempo.

Tareas simultáneas

El próximo sistema de Google contará con un nuevo sistema llamado PiP (picture-in-picture). Esta innovación permitirá a los usuarios poder ver un video mientras tienen abiertas otras aplicaciones. Es decir, funcionará como una superposición de ventanas, de manera similar al sistema multitarea dentro de los computadores.

¿Qué significará la O?

Por ahora, uno de los misterios que se mantienen sobre este sistema es qué significará la nueva letra que acompañará a Android. Google suele nombrar sus nuevas versiones de sistema en relación a un dulce, postre o golosina, como fue el caso -por ejemplo- de los sistemas Lollipop o Kit-Kat. Es por esto que algunos apuestan por la palabra Oreo, sin embargo, aún no hay confirmación de la compañía.

 

Total
0
Shares
1 comment
  1. Yo aquí lo único que veo mas factible es que desaparezcan las capas de personalizaciones de cara a recibir actualizaciones mas rápidas, eso y que se firme un acuerdo entre Google y los fabricantes, y que el fabricante tenga el compromiso para con el usuario de actualizar en un plazo de menos de 2 ó 3 meses desde la salida de una nueva versión, y lo mas importante, parches de seguridad mensuales si es que hay parches que aplicar.

    De lo contrario, primero las capas de personalización ralentizan el desarrollo y dependiendo del caso, hasta empeoran la experiencia de usuario, y segundo sin ningún tipo de acuerdo que obligue al fabricante a liberar las actualizaciones en un plazo mínimo y parches de seguridad mensuales nadie garantiza que eso ocurra.

    Ahora el problema es que a google le interese imponer condiciones tan restrictivas con las empresas que distribuyen su software por todo el mundo, lógicamente no, puede exigir un mínimo, sobre todo de cara a sus servicios, pero no todo lo que he dicho, por lo que o sale de los propios fabricantes o me temo que estaremos siempre igual.

    ¿La verdadera solución? Que a Android le salga un competidor digno. Apple lo es, pero no es suficiente, ni tampoco va enfocado en lo que buscamos los usuarios de Android.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Operación Renta 2017: Revisa el calendario de devolución de Impuestos

Next Post

Con 1510 cupos, Sence abre postulaciones al Programa Aprendices 2017

Related Posts
Total
0
Share