“Conoce a tus clientes”: Android ya es el sistema operativo más usado

Crédito: Pixabay

Estamos en la era de los móviles. Por lo menos así quedó claro con el último informa de StatCounter sobre los sistemas operativos más usados del mundo para conectarse a internet. Una pista, por primera vez en 30 años no es Windows ¿Por qué? Descúbrelo en esta nota.

De acuerdo a esta firma, hoy en día la plataforma más utilizada para estar en línea es nada más ni nada menos que Android. Si bien la diferencia con el sistema de Microsoft no es amplia, Android tiene 37,93% y Windows alcanza un 37,91%, estas cifras siguen la marcada tendencia de caída sostenida en el uso de computadores.

Esta tendencia también responde al gran en el crecimiento de uso de smartphones en nuevas economías, especialmente en determinados países asiáticos. Algo que también no sólo se ve en el caso de Android, se repite en el caso de la plataforma iOS de Apple. Este sistema, entre sus usuarios de iPhone e iPad, llega incluso a triplicar la actividad en internet de los computadores en casas.

¿Qué significa esto para tu negocio?

El crecimiento de Android es un fenómeno que no se detendrá en un futuro cercano, como tampoco lo hará la caída de Windows como el software preferido para entrar a internet. Esto significa que cada vez existen más usuarios móviles, dispuestos no sólo a navegar sino que también comprar desde teléfonos móviles.

Este es un dato muy importante para cualquier tipo de negocios, especialmente para entender sus tendencias de consumo y compras, como también para crear una campaña de marketing para tus productos o servicios. ¿Tienes este dato en mente? ¿Has pensado como adaptarte a estos nuevos tipos de clientes móviles?

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Abren convocatoria a concurso para apoyar financieramente los emprendimientos del Maule

Next Post

Los mejores proyectos del Tech Evening de Start-Up Chile

Related Posts
Total
0
Share