Ante las crisis hay que saber adaptarse: iniciativa busca capacitar a millones de personas en habilidades para la economía post Covid-19

Existe unanimidad en que el mundo tras el coronavirus no será el mismo. Más personas comprando por internet y trabajando desde casa, presentará una nueva configuración de la economía global, donde tener las habilidades para adaptarse será clave.

Ante esto, Microsoft Corp. anunció una nueva iniciativa global que pretende llevar más habilidades digitales a 25 millones de personas en todo el mundo para el final del año.

El anuncio se produce en respuesta a la crisis económica mundial causada por la pandemia de COVID-19. El acceso extendido a las habilidades digitales es un importante paso para acelerar la recuperación económica, especialmente para las personas más afectadas por la pérdida de empleos. La propuesta incluye pasos inmediatos para ayudar a aquellos que buscan volver a capacitarse y buscar un empleo con una alta demanda y reúne a cada parte de la compañía, combinando recursos existentes y nuevos de LinkedIn, GitHub y Microsoft.

Esto incluye:

  • El uso de datos para identificar trabajos de alta demanda y las habilidades necesarias para ocuparlos.
  • Acceso libre a rutas de aprendizaje y contenido para ayudar a las personas a desarrollar las habilidades que requieren estos puestos.
  • Certificaciones de bajo costo y herramientas gratuitas de búsqueda de empleo para ayudar a las personas que desarrollen estas habilidades a buscar nuevos empleos.

Por otro lado, la multinacional fundada por Bill Gates anunció recursos por 20 millones de dólares en subsidios en efectivo para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo a apoyar a las personas que más lo necesitan.

“COVID-19 ha creado una crisis tanto de salud pública como económica, y a medida que el mundo se recupera, debemos asegurarnos de que nadie se quede atrás”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Por su parte, el presidente de Microsoft, Brad Smith, destacó la iniciativa en el contexto en que “las tasas de desempleo están aumentando para las personas afroamericanas y las mujeres, así como para los trabajadores más jóvenes, las personas con capacidades diferentes y aquellos con una educación menos formal”. Por ello, sostiene que el 0bjetivo “es combinar lo mejor de la tecnología con asociaciones más fuertes con gobiernos y organizaciones sin fines de lucro para ayudar a las personas a desarrollar las habilidades necesarias para asegurar un nuevo trabajo”.

“Crear oportunidades para cada miembro de la fuerza laboral global impulsa todo lo que hacemos en LinkedIn”, dijo el CEO de LinkedIn, Ryan Roslansky. “Como parte del ecosistema de Microsoft, tenemos la capacidad única de ayudar a quienes buscan trabajo en todo el mundo, especialmente a aquellos que han sido desproporcionadamente desfavorecidos durante la crisis de COVID-19, a adquirir las habilidades y encontrar los trabajos que se merecen. Estamos orgullosos de brindar los datos correctos sobre cuáles serán los trabajos y las habilidades del futuro para crear los caminos de aprendizaje adecuados para ayudar a 25 millones de personas en busca de trabajo a encontrar sus próximas oportunidades. Lo ponemos todo a disposición en opportunity.linkedin.com.”

Nueva app

Microsoft también anunció la creación de una nueva aplicación de aprendizaje en Microsoft Teams, diseñada para ayudar a los empleadores a capacitar a los empleados nuevos y existentes a medida que las personas comiencen a regresar al trabajo y la economía genere nuevos empleos. 

No Comments

Post A Comment