Aplicación gratuita para rubro gastronómico apuesta por la digitalización de las Pymes

Influye App es una herramienta que ayuda a digitalizar el negocio gastronómico y llevar a cabo un upgrade en el servicio, ofreciendo incluso un plan básico sin costo para siempre.

Según un estudio realizado en abril del 2021 por la Asociación Chilena de Gastronomía, Achiga, el 41% de los establecimientos ha experimentado una caída del 51% al 95% de sus ventas.

Y aunque estas cifras bien pueden ser atribuidas a la pandemia y los coletazos de las medidas de distanciamiento social, la gente del rubro sabe que este es un cambio que va más allá de la emergencia sanitaria,

“Entendemos que hay una necesidad que va más allá de la pandemia, sino que es un comportamiento de compra que permanece y eso nos llevó a buscar la forma de ayudar a las pymes de comida a optimizar sus tiempos y por ende sus ganancias”, cuenta Marco Arriagada, uno de los fundadores de Influye App, respuesta para aquellas pymes que están apuntando dar un paso hacia la digitalización y hacer rendir al máximo sus recursos; la cual es apoyada por Chrysalis, Incubadora de Negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Cómo funciona

Influye App es una plataforma que permite que los restaurantes puedan tener su propio sitio web, donde los clientes pueden hacer sus pedidos automáticamente, sin intermediarios, pagar e incluso obtener la boleta electrónica. Además, cuenta con servicio al cliente obteniendo un apoyo detrás del funcionamiento de la plataforma.

Además, ofrecen un plan gratuito para los emprendimientos más necesitados a la hora de levantar sus negocios.

“Tenemos más de 100 clientes repartidos por todo Chile y podemos decir que muchos de ellos han abierto otra franquicia, han mejorado sus tiempos de toma de pedidos de 5 min a 20 segundos”, destacó Miguel Reyes, otro de sus fundadores.

Lo anterior también les ayuda a enfrentar de mejor forma la dinámica comercial de los restaurantes y las famosas comisiones que cobran las empresas de delivery.

“Las comisiones están entre el 20% y 35% de venta online, lo que obliga a subir los precios o bajar la rentabilidad. Con Influye App esos costos se pueden ahorrar, gestionar los pedidos ellos mismos y lograr impactar positivamente al rubro de la gastronomía en nuestro país”, finaliza Reyes. 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

46% de los chilenos piensa que el país necesitará entre 2 a 3 años para recuperar su economía tras la pandemia

Next Post

Lentes usan realidad aumentada para medir la temperatura

Related Posts
Total
0
Share