Para apoyar a las startups se creó la Coalición Latinoamericana para compañías tecnológicas en crecimiento

Foto: Pixabay

La Asociación de Capital Privado y fondos de inversión de Latinoamérica (LAVCA) anunció la puesta en marcha de la ‘Coalición Latinoamericana para compañías tecnológicas en Crecimiento’ en la que participan compañías como Google, Facebook, Qualcomm Ventures (el brazo de inversión de la compañía tecnológica), Movile, Globant, Riverwood Capital, Anchor Industry Group y Telefónica Open Future, la plataforma de innovación abierta de Telefónica.

Las startups de Latinoamérica recibieron en 2017 inversiones de los fondos de capital riesgo por un total de US$1.100 millones, una cifra récord que ha más que duplicado la inversión de US$500 millones invertidos en la región en el 2016, según los datos del informe de LAVCA, Industry Data. El interés internacional por esta región también ha crecido significativamente, hasta más que duplicar en el último año el número de inversores que han comprometido fondos con startups de esta zona geográfica.

“Las startup en América Latina están generando un creciente interés por parte de algunos de los mayores inversores en startups a nivel mundial, y simultáneamente, estamos presenciando un aumento en la actividad de OPI y en compañías con valoraciones de más de 1.100 millones de dólares”, aserugó Julie Ruvolo, directora de VC en LAVCA. “Hay señales claras de que las compañías tecnológicas de la región están madurando: Nubank, 99, y PagSeguro han alcanzado el estado de unicornio en los últimos tres meses”.

En Chile, Telefónica Open Future es uno de los principales actores del ecosistema de innovación y emprendimiento apoyando a las startups. “A través de nuestro programa de innovación abierta y especialmente desde Wayra, hemos invertido en varias empresas digitales que hoy están vendiendo en otros mercados o incluso que ya tienen presencia en otros países. En ese sentido, esta alianza a la que nos hemos sumado es una gran iniciativa para impulsarlas a dar nuevo paso en sus negocios”, manifestó Claudio Barahona, country manager de Telefónica Open Future_ y Wayra Chile.

Los miembros de esta alianza son ‘gigantes tecnológicos’ y compañías ‘top’ tecnológicas de Latinoamérica que tienen el objetivo común de identificar e impulsar startups en la región. Esta coalición busca crear infraestructuras de valor y mejorar el acceso a la información y a las buenas prácticas de la comunidad de startups en fase semilla que se está creando y que es muy activa.

Para más información en la actividad tecnológica y el ecosistema emprendedor de la región, ingresa aquí.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Imagine Lab abre una nueva convocatoria para emprendedores y startups

Next Post

Abren postulaciones a Fondos de Medios de Comunicación con más de 1.600 millones a repartir

Related Posts
Total
0
Share