Apoyarán proyectos asociativos y de expansión comercial para pymes y empresas locales de Economía Circular

Los proyectos que deseen postular podrán hacerlo vía los Agentes Operadores Intermediarios a través del sitio web de la Corporación hasta el martes 13 de abril de este año.

Abiertas se encuentran las postulaciones para Red Mercados y Red Asociativa, dos programas de Corfo que buscan contribuir al aumento de la competitividad de las pymes creadas en Chile, cofinanciando proyectos que consideren la participación de empresas con potencial comercial y asociativo.

Ambas líneas de apoyo fueron creadas para desarrollar proyectos de mediano a largo plazo, que aporten en la generación de redes y fomento productivo territorial. Red Mercados y Red Asociativa cuentan con una primera etapa de diagnóstico, cuya evaluación final les permitirá a los proyectos acceder a una etapa de desarrollo.

“Las pymes y empresas locales son el principal motor de la economía de nuestras regiones y del país, y en línea con nuestra estrategia de desarrollo sostenible, hemos querido ir un paso más allá, buscando estimular la asociatividad local a través de proyectos en donde participen los diferentes rubros, los cuales estén generando bienes o servicios considerando los principios de la Economía Circular”, señaló Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo. 

Líneas de apoyo y cofinanciamiento

Red Mercados, tiene como objetivo principal apoyar proyectos que incorporen capacidades y conocimientos, para el ingreso a mercados internacionales de Pymes. En la etapa de diagnóstico, podrán acceder a un cofinanciamiento de hasta $4.000.000. En la segunda etapa, correspondiente a la etapa de desarrollo, podrán acceder a un cofinanciamiento de hasta $40.000.000, con un tope del 90% del costo total del proyecto.

Red Asociativa, busca apoyar proyectos colaborativos de Pymes, mejorando su oferta de valor y posibilitando el acceso a nuevos mercados. De esta manera, los proyectos deben formularse esperando implementar mejoras en gestión, productividad, sustentabilidad e innovación del grupo objetivo.

En la primera etapa, la Corporación cofinanciará hasta un 70% de la etapa de diagnóstico, con un tope de $8.000.000. Una vez aprobada esta instancia, los proyectos podrán acceder a la segunda etapa, en donde se cofinanciará hasta un 70% de la etapa de desarrollo del proyecto, con un tope de $40.000.000. 

Tips de postulación

Primero, los interesados en postular deben formular sus proyectos a través de los Agentes Operadores Intermediarios (AIO) de la Corporación, desplegados en cada una de las regiones. Entérate sobre cuál es el AIO correcto para tu proyecto aquí.  

Segundo, y como parte de las novedades para este año, tanto Red Mercados como Red Asociativa cuentan con foco en Economía Circular. Es decir, pueden postular proyectos de empresas de cualquier rubro, pero deben estar necesariamente desarrollando bienes o servicios bajo los lineamientos de la Economía Circular. Si necesitas corroborar si tu Pyme cumple con este requisito indispensable para esta convocatoria, descarga nuestra guía de apoyo aquí.

Los proyectos que deseen postular podrán hacerlo vía los Agentes Operadores Intermediarios a través del sitio web de la Corporación hasta el martes 13 de abril de este año. 

Total
3
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple ya tiene fecha: será entre el 7 y el 11 de junio

Next Post

Tiendacerca.com: Plataforma digital reúne a 2 mil tiendas de 18 comunas del país

Related Posts
Total
3
Share