App chilena te devuelve dinero cada vez que compras distintos productos en el supermercado

Kobai es una app que devuelve el dinero de las compras del supermercado a los clientes -conocido como cashback-, lo que entrega una necesaria ayuda económica para los bolsillos de las familias.

En plena pandemia, dos amigos oriundos de Puerto Montt, Cristian Rebolledo (CEO) y Jorge Carrasco (CTO), ingeniero civil industrial e ingeniero en computación con un Magister en big data, respectivamente, decidieron formar Kobai, una aplicación móvil que devuelve dinero a clientes por la compra de diferentes productos en los principales supermercados del país, concepto es conocido como “cashback”, que básicamente significa la devolución de dinero para las personas cuando realicen sus compras

Kobai se encarga de devolver parte del monto o incluso el total del pago por un determinado producto. Esto es posible debido a que hay marcas, como Soprole, Grupo Bimbo (Ideal, Tía Rosa, Takis, Salmas), Unilever (Sun y Quix), Empresas Demaria (Virginia, Igenix, Deliciosa), Tika, Red Bull, Watt’s, que han decidido reconocer y premiar a las personas que los prefieren, por lo que les entregan el dinero a Kobai para que luego ellos lo devuelvan a los usuarios.

Cómo funciona

Para que las personas puedan ver los productos que poseen recompensas deben registrarse en la app Kobai, que ya está disponible en App Store y Play Store. Una vez registrados, podrán revisar las recompensas disponibles y realizar sus compras en cualquier supermercado adherido: Lider, Jumbo, Santa Isabel, Unimarc, Tottus y OK Market.

Por ejemplo, si la persona reúne $5.000 en Kobai, podrá canjear una giftcard para después usarla desde su teléfono en la tienda correspondiente.

Posterior a la compra deberán escanear la boleta desde el botón habilitado en Kobai, apuntando al código de puntos de la boleta. Tras unos minutos la app informa al usuario cuánto dinero ganó. Por ejemplo, si la persona reúne $5.000 en Kobai, podrá canjear una giftcard para después usarla desde su teléfono en la tienda correspondiente.

El motivo

Cristian Rebolledo, CEO de Kobai, señala que una de las cosas que los llevó a crear la app fue ver el enorme gasto publicitario que hacen las empresas de consumo masivo en anuncios que son molestos para las personas.

“Para lanzar un nuevo producto o mantener la marca en el recuerdo de los clientes, las empresas gastan mucho dinero, lo que se termina ‘quemando’, ya que las personas no reciben nada útil, solo anuncios. Ahora con Kobai las empresas pueden redirigir parte de su gasto publicitario y entregarles dinero a las personas al preferir sus productos y probar sus lanzamientos”, dice Rebolledo.

Por su parte, Jorge Carrasco, cofundador de Kobai, comenta que le ofrecen a las empresas dar a conocer sus nuevos productos, incentivar la fidelidad hacia su marca y también la posibilidad de conocer los hábitos de consumo. “Todos estos análisis son anonimizados, ya que los datos personales de nuestros usuarios están siempre protegidos y no se comparten a terceros”, explica Carrasco.

En estos meses de funcionamiento, Kobai está siendo parte de la nueva generación de Start-Up Chile y ya cuenta con más de 50 mil usuarios registrados en todo el país, proyectando 150 mil a finales de este año. Respecto a las marcas trabajan con 16 partners y esperan comenzar el 2022 con 10 marcas nuevas.

Total
2
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Tribal: Fintech expande su oferta Latam de tecnología financiera y servicios con llegada a Chile

Next Post

Del ConstruTech al mundo: plataforma facilita gestión de arriendo de productos o servicios

Related Posts
Total
2
Share