App para administración de gimnasios llama la atención de inversionistas y levanta USD 250 mil en plena pandemia

Uno de las principales industrias que ha afectado el COVID-19, el coronavirus, ha sido el mundo del deporte: desde ligas deportivas profesionales, competencias masivas, hasta la operación de gimnasios y similares. Y es que el distanciamiento físico indicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ratificada por doctores de todo el globo, ha impedido el desarrollo “normal” de acciones deportivas. Ahí apareció un emprendimiento chileno, de orígen estadounidense, que ha permitido seguir operando digitalmente a mucho centro deportivo del país y evitar su quiebra o detención del negocio.

La apuesta partió cuando Kyle Hepp, dueña de un gimnasio de crossfit en Santiago, intentaba a hacer la parte administrativa con diferentes softwares extranjeros. Tras armar la plataforma Box Magic junto a su socio, Daniel Ávila, el negocio empezó a crecer muy rápido, hasta llegar a entregar soporte a más de 300  centros deportivos e ingresos cercanos a USD 70 mil. 

Este nivel de crecimiento llamó la atención de inversionistas internacionales, algo que se comenzó a gestar entre septiembre y noviembre del año (2019) pasado “fuimos acelerados por Queen City Fintech en Charlotte, Carolina de Norte”, detalla Hepp; algo que quedó en proceso y que se consolidó durante el inicio de la pandemia, cuando demostraron poder entregar continuidad operativa a sus clientes.

Así lograron también levantar 250  mil dólares con un grupo de inversionistas ángeles -personas interesadas en promover la iniciativa empresarial y participar en un buen negocio- “Tenemos US$250 mil ya cerrados, es un priced equity round (venta de acciones). Nos da un piso para 12 o 18 meses, dependiendo de lo que pasa con Covid-19”, complementa Daniel Ávila, cofundador de Box Magic.

Ambos acotan que este nuevo servicio “permite que las personas puedan comprar desde una clase a un conjunto de ellas, pasando por diferentes disciplinas o instancias, dependiendo de lo que les interese realizar en ese día puntual”, detallan. “Es que si el Covid-19 sigue avanzando, tendremos que seguir buscando nuevas acciones a desarrollar desde nuestras casas o con distancia entre las personas”. Ahora más que nunca es sumamente importante que nos mantenemos sanos, ya que la primera linea de defensa contra este virus es nuestro salud.

No Comments

Post A Comment