App para administración de gimnasios llama la atención de inversionistas y levanta USD 250 mil en plena pandemia

Gimnasios funcionando remotos

Uno de las principales industrias que ha afectado el COVID-19, el coronavirus, ha sido el mundo del deporte: desde ligas deportivas profesionales, competencias masivas, hasta la operación de gimnasios y similares. Y es que el distanciamiento físico indicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ratificada por doctores de todo el globo, ha impedido el desarrollo “normal” de acciones deportivas. Ahí apareció un emprendimiento chileno, de orígen estadounidense, que ha permitido seguir operando digitalmente a mucho centro deportivo del país y evitar su quiebra o detención del negocio.

La apuesta partió cuando Kyle Hepp, dueña de un gimnasio de crossfit en Santiago, intentaba a hacer la parte administrativa con diferentes softwares extranjeros. Tras armar la plataforma Box Magic junto a su socio, Daniel Ávila, el negocio empezó a crecer muy rápido, hasta llegar a entregar soporte a más de 300  centros deportivos e ingresos cercanos a USD 70 mil. 

Este nivel de crecimiento llamó la atención de inversionistas internacionales, algo que se comenzó a gestar entre septiembre y noviembre del año (2019) pasado “fuimos acelerados por Queen City Fintech en Charlotte, Carolina de Norte”, detalla Hepp; algo que quedó en proceso y que se consolidó durante el inicio de la pandemia, cuando demostraron poder entregar continuidad operativa a sus clientes.

Así lograron también levantar 250  mil dólares con un grupo de inversionistas ángeles -personas interesadas en promover la iniciativa empresarial y participar en un buen negocio- “Tenemos US$250 mil ya cerrados, es un priced equity round (venta de acciones). Nos da un piso para 12 o 18 meses, dependiendo de lo que pasa con Covid-19”, complementa Daniel Ávila, cofundador de Box Magic.

Ambos acotan que este nuevo servicio “permite que las personas puedan comprar desde una clase a un conjunto de ellas, pasando por diferentes disciplinas o instancias, dependiendo de lo que les interese realizar en ese día puntual”, detallan. “Es que si el Covid-19 sigue avanzando, tendremos que seguir buscando nuevas acciones a desarrollar desde nuestras casas o con distancia entre las personas”. Ahora más que nunca es sumamente importante que nos mantenemos sanos, ya que la primera linea de defensa contra este virus es nuestro salud.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

#ER2020: Episodio 09 – Guillermo Torrealba, Buda.com

Next Post

Fracasa Conmigo: Episodio 12 – Daniel Spencer, Zapatillas Support

Related Posts
Total
0
Share