App para reaccionar ante emergencias naturales ganó el Entel Maratón Big Data

Ganadores / Foto: Gentileza

Reaccionar ante emergencias naturales, catástrofes o de otro tipo es primordial, y jóvenes de nuestro país tienen esto en mente, sobretodo porque Chile se caracteriza por ser un país que cada cierto tiempo debe estar enfrentando alguna emergencia.

Tras más de 24 horas de trabajo, una aplicación para optimizar las reacciones frente a emergencias naturales, fue la ganadora de la segunda versión del Entel Maratón Big Data, creada por los alumnos de Ingeniería civil eléctrica de la Universidad Católica Constanza Levicán, Nicolás Barnafi y Matías Ramírez.

La segunda versión de esta actividad fue organizada por Entel, en conjunto con la Universidad Católica a través de su laboratorio SCL, la Facultad de Comunicaciones y las escuelas de Ingeniería y Diseño, con el apoyo de Twitter.

Proyectos ganadores

El primer lugar de la Entel Maratón Big Data, que obtuvo como premio $ 1.000.000, fue el equipo FireRanger, que desarrolló un proyecto que busca optimizar la reacción frente a emergencias mediante el rastreo en tiempo real de imágenes satelitales, lo que permitiría enfrentar con mayor eficiencia catástrofes como los incendios forestales que ocurrieron a principios de año en la zona centro-sur de Chile.

El segundo lugar, con un premio de $ 500.000, fue para el equipo Snitch, que diseñó un sistema para monitorear la efectividad del transporte público basado en el monitoreo de paraderos de micros a través de las interacciones de los usuarios.

En tanto, el equipo ProtoApp obtuvo una mención honrosa por el diseño de un prototipo de sistema de respuesta fluida para emergencias, basado en interacciones en redes sociales como Twitter.

En la iniciativa participaron cerca de 100 estudiantes provenientes de distintas universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, que se dividieron en 11 equipos y desarrollaron por más de 24 horas continuas distintas aplicaciones con el objetivo de encontrar una solución digital a problemas de carácter urbano, a partir de bases de datos abiertas.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

60 Emprendimientos de todo Chile fueron los ganadores de Semilla de Corfo 2017

Next Post

Global Failure Index: el mapa global del fracaso de emprendimientos

Related Posts
Total
0
Share