¿Cómo crear una app para tu startup sin saber programar?

Crédito: Pexels

Tener una aplicación para tu negocio puede ser una buena idea, especialmente si quieres atraer nuevos clientes más jóvenes. Sin embargo, desarrollar una no es precisamente simple, menos si no sabes programas. ¿Cómo crear una de todas maneras? Acá te presentamos algunas claves para lograrlo.

¿Qué debes tener en cuenta?

Lo primero que debes pensar es quienes usarán tu aplicación. Dependiendo de quién sea tu audiencia podrás saber cuál es el mejor diseño para ellos. Así, para lograr crear una imagen mental de tu público objetivo, deberás determinar el género, edad, nivel de estudios, profesión, pasatiempos, gustos e intensiones, entre otras de sus características.

Otra buena opción es mirar qué alternativas similares a tu app ya están presentes en las tiendas de aplicaciones. Así podrás tener una guía de qué cosas buenas y malas ya están haciendo otras empresas, y cómo puedes diferenciarte de ellas.

Crear prototipos sin saber programar

Acá es donde entran las aplicaciones que podrán ayudarte. Una vez que tengas el concepto, debes crear un prototipo de tu app que incluya sus funcionalidades completas, secciones, botones, y especialmente, sus posibles fallas a nivel de usabilidad. Para este bosquejo puedes usar Pop App, un servicio te permitirá fotografiar tus bocetos en papel para agregarles una interacción de navegación, o GoodBarber Open UI KIT, que te dará un resultado final de tu app por medio de plantillas prediseñadas.

Una vez que completes este esqueleto, debes preguntarte cómo desearás vestirlo. Es decir, qué imágenes, colores, tipografías y estética tendrá tu programa. También es importante que busques botones e íconos que sirvan para una plataforma móvil, que no sean demasiado pequeños y que concuerden con la idea visual de tu aplicación.

¿Ya estás listo? Acá es donde entran los servicios que te ayudarán a desarrollar la app sin saber programar. Dentro de las mejores opciones puede utilizar plataformas como GoodBarber. Esta es la mejor y más simple app builder, tanto para iOS como Android, que te permitirá crear un programa  sin mayores complicaciones, sin un gran presupuesto y sin aprender de código.

¿Has creado una aplicación sin saber programar? Cuéntanos tu experiencia.

 

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

4 miedos que te están impidiendo ser exitoso con tu emprendimiento

Next Post

Muestra tu idea en 2ª Feria de Prototipos de Corfo

Related Posts
Total
0
Share