Apple es más gamer de lo que imaginas. Ésta es su oferta para la #GamerWeek2022

De acuerdo a un estudio de NewZoo de mayo de 2022, es la tercera empresa a nivel mundial en cuanto a ganancias en la industria.

¿Sabían uds que Apple, la empresa fundada por los Steves (Jobs y Wozniak) es la tercera marca del mundo en cuanto a videojuegos?. Tanto es así, que en ganancias ya supera a Microsoft y la gloriosa Nintendo.

Si bien, hasta una cierta época se podían jugar videojuegos sobre los sistemas operativos de Apple (recuerdo que en un trabajo nos quedábamos al final del día a jugar Call Of Duty Modern Warfare, modo tarreo), la manzana nunca fue indicada o reconocida como una marca gamer.

Y, probablemente, esto se deba a que eran dispositivos que más apuntaban a ser eficientes y altamente adecuados para trabajos gráficos, visuales, de alta demanda y eficiencia, pero lejos del entretenimiento de los videojuegos.

Con el transcurso del tiempo, el avance de la compañía de Cupertino (sobretodo en el desarrollo de su zona gaming en Apple Store) esto ha dado un giro. De acuerdo a un estudio de NewZoo de mayo de 2022, es la tercera empresa a nivel mundial en cuanto a ganancias en la industria.

Estudio NewZoo mayores ventas de videojuegos por compañía 2020-2021

Con esto, Apple queda detrás de Tencent (empresa china dueña de League of Legends y PUBG mobile) y Sony (Playstation 5 es su último caballito de batalla), superando a Microsoft y a la legendaria Nintendo, algo que probablemente muchos no imaginarían.

En este contexto, Apple anunció que en este 2022 está apostando en grande de cara al “Día del Gamer” (29 de agosto), más bien transformando la festividad de un día, en toda una semana de ofertas y posibilidades.

La AppStore modo gamer

Para los días comprendidos entre el 25 de agosto y el 01 de septiembre, la Gamer Week 2022, la App Store estará entregando una serie de oportunidades a quienes amen los videojuegos y actividades especiales.

En este sentido, los títulos como “FIFA”, “APEX Legends Mobile” y “ROBLOX” estarán ofreciendo “misiones” especiales dentro de sus modos. Esto se verá complementado con la nueva oferta de videojuegos en la tienda digital.

Ahí, destaca “Pocket Love!”, un emotivo simulador creado por el estudio mexicano HyperBeard, en el que los jugadores deberán decorar su nuevo hogar con su pareja.

Acá te dejamos una mini galería con los juegos que tendrán actividades especiales en estos días.

Además, habrán promociones por tiempo limitado en títulos como “PUBGM”, “Chimeraland”, “Tennis Clash”, “Kuma’s Sushi Bar”, “Contra Returns”, entre otros. Para más detalles, puedes revisar acá más oportunidades para el Día del Gamer y/o ingresar a la App Store de Apple.

Total
1
Shares
Previous Post
Gamer day 2022

¿Sabía ud que el 29 de agosto es el día del gamer? (y por qué)

Next Post

FintechJobs: lanzan plataforma de empleo con foco en potenciar la inserción laboral femenina

Related Posts
Total
1
Share